Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa América: Argentina empata con Chile y Paraguay vence a Bolivia en la segunda jornada de la competición

Chile Argentina
Chile Argentina

Argentina y Chile empataron 1-1 en su estreno en la Copa América en el partido que se disputó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Los albicelestes se adelantaron en el marcador con un gol de libre directo espectacular de Leo Messi en el minuto 32.

Con ese gol, La Pulga superó a Cristiano Ronaldo como el jugador en activo que más goles de falta ha marcado, con un total de 57.

Argentina Chile
Eduardo Vargas superó al portero argentino Emi Martínez.

Ya en el segundo tiempo, los chilenos empataron tras un penalti concedido después de la revisión del VAR que falló Arturo Vidal pero que Eduardo Vargas remató,superando al portero argentino Emi Martínez.

Victoria de Paraguay

En el otro encuentro del Grupo A, celebrado en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, Paraguay venció a Bolivia 3-1.

Bolivia abrió el marcador con un gol de penal marcado por Erwin Saavedra, después de que el árbitro recurriese al VAR para decretar la pena máxima después de que Santiago Arzamendia tocara el balón con el brazo en el área.

En el minuto 54, todavía en el primer tiempo, el jugador hispano-boliviano Jaume Cuellar fue expulsado por doble amarilla, con lo que Paraguay enfrentó la segunda mitad del encuentro con un jugador más y dominando claramente.

Ángel Romero
Ángel Romero marcó dos tantos para Paraguay.

El merecido empate guaraní llegó con un tanto de Alejandro Romero, al que seguirían dos más de Ángel Romero.

Con esta victoria Paraguay se coloca líder del Grupo A con 3 puntos.

La Copa América 2021 se juega en dos grupos. Se clasifican los primeros cuatro de cada grupo a la ronda de cuartos de final.

En el A están Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En el B participan Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarganuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.