¿La Copa América 2021 se jugará con o sin público?

·1  min de lectura

Con la Copa América 2021 "a la vuelta de la esquina" y la cuenta regresiva que sigue curso, una de las preguntas que más se escucha en el mundo futbolero es, sin dudas, si habrá público en las tribunas durante la competencia continental.

La pandemia de coronavirus que obligó a postergar el certamen el año pasado y obligó a su realización en este 2021 no cede y la realidad de los contagios y muertes en la región es cada vez más preocupante.

En un principio, la intención de la Conmebol era que los partidos de la Copa América pudieran contar al menos con un porcentaje reducido de espectadores (30%) en cada estadio, algo que se veía factible hasta no hace demasiado por la entidad que tiene su sede en Luque, Paraguay.

Hinchas Copa América 2019
El público durante la Copa América 2019 (Getty)

Pero claro, la situación epidemiológica en Argentina está en el peor momento desde que comenzó la pandemia, allá por marzo de 2020, y es por eso que resulta impensado que los hinchas puedan decir presente en la Copa América.

De hecho, en los torneos locales de la Asociación del Fútbol Argentino aún ni siquiera se especula con un posible regreso del público a los estadios, ni siquiera en cantidades reducidas.

Para colmo, Colombia, el otro país organizador de la Copa América 2021, se encuentra envuelto en una crisis social que, sumada a la delicada situación con los contagios de coronavirus, vuelven improbable pensar en la chance de la presencia del público.

En los últimos días, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a la Copa América 2021 como "una copa para la televisión", dando a entender que no existen chances de que los hinchas puedan estar presentes.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.