Copa América 2021 fixture

·1  min de lectura
El trofeo de la Copa América
El trofeo de la Copa América

La Conmebol dio a conocer este lunes el fixture de la Copa América, que se disputará en ciudades de la Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y el 10 de julio.

El partido inaugural se jugará en Buenos Aires, mientras que la gran final tendrá como escenario a la ciudad colombiana de Barranquilla.

Para el 13 de junio está fijado el arranque de la CONMEBOL Copa América 2021. En esa fecha se enfrentarán Argentina y Chile, en Buenos Aires, y Paraguay y Bolivia, en Mendoza. La CONMEBOL dio a conocer fecha y sede de estos y los otros 26 partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que en esta ocasión se desarrollará en ciudades de Argentina y Colombia. El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente.

La selección nacional jugará debutará el domingo 13 de junio ante Chile, y luego se medirá con Uruguay (jueves 17), Paraguay (domingo 20) y Bolivia (domingo 27).

El fixture de la Copa América
El fixture de la Copa América


El fixture de la Copa América

En el 2020, la Conmebol decidió suspender la Copa América por la pandemia de coronavirus. Ahora, según los protocolos sanitarios coordinados con las autoridades de los 10 países, la entidad confirmó la realización del torneo y espera hacerlo con una capacidad de público limitada. Tras la reanudación de las competencias de clubes, la experiencia fue fundamental para retomar el trabajo en la Argentina y en Colombia para el desarrollo del certamen, indicó un comunicado oficial de la Conmebol.