Copa América 2021: adelantaron una parte de la canción oficial y algunos hinchas se desilusionaron por una particular razón

·2  min de lectura
El tema y los artistas que lo interpretan generaron controversia entre los hinchas de fútbol
El tema y los artistas que lo interpretan generaron controversia entre los hinchas de fútbol

El continente empieza a ponerse, de a poco, en clima con el torneo de selecciones más importantes de la región. La Copa América 2021 comenzará dentro de casi un mes, el próximo 11 de junio, y las autoridades de la Conmebol dan inicio a la promoción de la competencia en un contexto diferente al de las ediciones anteriores, dado que la pandemia por coronavirus no dejará de ser protagonista como lo es aún en el resto de los eventos deportivos del mundo.

Este mediodía, el presidente de la Confederación Sudamericana del Fútbol, Alejandro Domínguez, adelantó en sus redes sociales una parte de la canción oficial de la Copa América y generó algo de controversia entre los hinchas. Según manifestó el directivo, el día en que se conocerá el tema completo será mañana, 11 de mayo, cuando falte exactamente un mes para el debut de la competencia.

Así es por dentro el millonario departamento que Lionel Messi y Antonela Roccuzzo compraron en Miami

El trofeo de la Copa América
El trofeo de la Copa América


El trofeo de la Copa América

“La Copa América lo confirmó, porque la fiesta ya empezó, todos latiendo un solo corazón, y los campeones somos tú y yo”, decía la estrofa que Domínguez compartió en su cuenta de Instagram. La melodía y parte de la letra coincidían con las de “La gozadera”, del conjunto cubano Gente de Zona junto al cantante Marc Anthony, lo que desilusionó a algunos usuarios de Instagram.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Uno de ellos comentaba “no se vayan a matar con el ingenio de la canción”, haciendo alusión al tema que data de 2015. “Che, capo, la canción la tendrías que haber hecho con un colombiano y un argentino”, planteaba otro, con el argumento de que los cantantes del himno de la Copa deberían haber sido artistas oriundos de los países anfitriones.

En esta línea, un seguidor proponía: “Imagínense, Maluma con Wos o Diego Torres”. Asimismo, otro criticaba: “¡Arruinaron un temazo como es ‘La gozadera’ para esto!”.

Por otro lado, varios internautas colombianos rechazaron la publicación del presidente de la Conmebol pidiéndole expresamente que suspendan a su país como sede, dada la crisis política y social desencadenada en las últimas semanas.

“¿Va a venir a ver cómo nos están matando?”, cuestionaba un usuario, mientras otro decía, con algo más de cordialidad: “Alejandro, no es el momento. Colombia pasa por muchas dificultades y realmente creo que hay una desconexión tuya con el país para seguir adelante con esta Copa como si no pasara nada”.

Vista aérea del Estadio El Campín, una de las sedes de la Copa América en Colombia
VIEWpress


Vista aérea del Estadio El Campín, una de las sedes de la Copa América en Colombia (VIEWpress/)

Claudio Chiqui Tapia recibió a Ubaldo Fillol en Ezeiza y recordó su deseo de “volar de palo a palo como el Pato”

Lo cierto es que habrá que esperar a mañana para ver realmente quiénes serán los artistas que interpreten el tema y para comprobar si la canción irá en la línea de “La gozadera” o si el fragmento que adelantó Domínguez era tan solo una parte del track completo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.