¿Por qué hay Copa América 2021 en Brasil?

·1  min de lectura

A días del comienzo de la competencia en Brasil, cualquier desprevenido o alejado de la realidad futbolística mundial podría preguntarse: ¿por qué la Copa América se juega en 2021 si hubo una edición en 2019? ¿No es cada cuatro años? ¿Cuánta responsabilidad tiene la pandemia? Aquí te contamos. 

Lo cierto es que esta edición no estaba originalmente en el calendario de Conmebol. Sin embargo, las autoridades decidieron llevarla a cabo en principio en 2020 de manera de igualar las cosas con la UEFA y la Eurocopa, que inicialmente también debía disputarse el año pasado.

Pero claro, la pandemia de coronavirus obligó a modificar por completo los planes y así la Conmebol debió postergar la Copa América para 2021, al igual que sucedió con la Eurocopa de la UEFA.

A diferencia de otras ediciones, esta Copa iba a ser la primera organizada por dos países (Colombia y Argentina), pero Brasil se adueñó de la edición porque ambos se bajaron. Además, vale destacar que no contará con invitados en su grilla, por lo que las 10 selecciones sudamericanas se dividirán en dos grupos (Zona Norte y Zona Sur) para comenzar el sueño de levantar el trofeo.

Grupos Copa América
Las dos zonas de la Copa América 2021 (Getty)

En la última edición, en 2019, Brasil se coronó campeón como local al derrotar por 3 a 1 a Perú en el partido final que se llevó a cabo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Brasil campeón Copa América 2019
Brasil levantó la Copa América 2019 (Getty)

Así las cosas, Brasil tendrá todas las sedes de la Copa América 2021, que tendrá su puntapié inicial el domingo 13 de junio y se jugará íntegramente en suelo brasileño.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.