Por qué la Copa América 2020 se juega en Argentina y Colombia

Por primera vez, el certamen se disputará en dos países diferentes. La explicación de CONMEBOL sobre el cambio.
Por primera vez, el certamen se disputará en dos países diferentes. La explicación de CONMEBOL sobre el cambio.

Por primera vez en más de 100 años de historia, la Copa América se disputará en dos países al mismo tiempo: Argentina y Colombia organizarán un certamen que tendrá varios cambios de formato para adaptarse a la competencia en dos latitudes diferentes. Pero, ¿por qué CONMEBOL tomó esta decisión?

EL SORTEO DE LA COPA AMÉRICA, EN VIVO

Alejandro Domínguez pretendía emparejar el calendario sudamericano con el europeo, por lo que debía, primero, pasar los años organizativos de impares a pares. Así, surgió la posibilidad de volver a realizar el torneo en 2020 a pesar de haberse ya jugado en 2019. A partir de allí, se aceptó la candidatura de ambos países en conjunto a pesar de un deseo de Colombia de hacerlo en solitario. Al mismo tiempo, se descartó la posiblidad de que se haga en Estados Unidos.

En el comunicado oficial del martes 9 de abril en el que la institución confirmó la sede, se explayó, también, sobre esta nueva modalidad: "El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. [...] El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva".

Qué leer a continuación