Copa América tendrá cinco árbitros de España por convenio Conmebol-UEFA

Imagen de archivo de varios jugadores uruguayos protestando una decisión del árbitro en un partido de las eliminatorias mundialistas contra Brasil celebrado en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

ASUNCIÓN, 21 abr (Reuters) - Cinco árbitros de España pitarán en la próxima edición de la Copa América de fútbol como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la UEFA que incluye también la participación de una terna argentina en la Eurocopa, informó el miércoles el organismo sudamericano.

El español Jesús Gil Manzano será uno de los 14 árbitros principales del torneo que arrancará el 13 de junio en Argentina y tendrá como sede también Colombia. Sus compatriotas Diego Barbero y Ángel Nevado serán árbitros asistentes, mientras que Ricardo De Burgos y José Luis Munuera estarán en el VAR.

"Este intercambio es una parte definitoria de nuestro programa de cooperación, que nos ayudará a mejorar nuestras competencias", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en un comunicado divulgado por la Conmebol que destacó el carácter inédito de la experiencia.

La Copa América se jugará por primera vez en dos sedes, en un contexto de incertidumbre por el avance del coronavirus en la región. Argentina lidera la zona sur que integran además Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, en tanto que Colombia encabeza la zona norte con Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

La final está prevista para el 10 de julio en Barranquilla.

(Reporte de Daniela Desantis; editado por Carlos Serrano)