Copa América: un relator brasileño se emocionó ante el increíble gol de Ángel Di María

Ángel Di María marcó el gol para la selección argentina: cómo relataron el único tanto de la noche en la TV de Brasil
Andre Penner

La selección argentina se coronó campeona de la Copa América 2021, luego de disputarse la final contra Brasil en el mítico estadio Maracaná. En una noche de revanchas, Ángel Di María marcó el único gol del encuentro, y tuvo una gran repercusión en las redes sociales. El apasionado relato de un periodista de la televisión brasileña se hizo viral en Twitter: así fue la descripción de la jugada que le dio el triunfo al conjunto albiceleste.

¿Cuándo se juega la final de la Eurocopa 2021?

En el clip primero se lo escucha advertir que se están cometiendo muchas faltas en ataque, y luego acelera el ritmo para relatar la aclamada vaselina de “Fideo”: “Ahí vemos a De Paul haciendo un toque más al frente, se la pasa a Di María, marcará el Gol por arriba, y Di María la coloca en el fondo de la red”. De inmediato, el relator gritó el gol y celebró la jugada de la selección argentina.

“Una falla de Renan Lodi que no pudo controlar esa bola y con la categoría de un jugador experto Di María marcó este 1-0″, se lo escucha decir. Y luego agrega con emoción: “¿Vieron como viaja esa pelota? ¿Ustedes lo vieron? ¡Argentina gana ante Brasil!”.

La frase final remata la descripción: “¡Ahora Argentina tiene uno y Brasil no, Brasil no tiene nada!”. El clip recorrió la red social del pajarito y mucho usuarios celebraron los elogios del periodista brasileño hacia el jugador argentino.

Sebastián Vignolo dio una polémica versión sobre la Selección Argentina y tuve que salir a explicarla

“¡Muy digno el locutor brasileño!”; “A pesar de que era de la contra lo gritó con emoción, eso es pasión por el fútbol de verdad”; “Qué difícil relatar así un gol del rival, cuánta emoción”; fueron algunos de los mensajes de los internautas. Aunque en un principio no habían podido reconocer al comentarista brasileño, con el correr de las horas hubo varios hinchas que identificaron al periodista Teo José como la voz del relato.

La selección argentina se consagró como campeona de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná
Bruna Prado


La selección argentina se consagró como campeona de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná (Bruna Prado/)

El pelotazo largo de Rodrigo De Paul y la ejecución de Di María sin dudas fue la jugada más comentada en las redes. Después de 28 años sin triunfos, la selección argentina alcanzó el 15° título de la Copa América, con un doble mérito: es el primero para Lionel Messi vistiendo la camiseta albiceleste, tras 16 años buscando alzar la copa.