Anuncios

Copa América recuerda a Maradona con emotivo y espectacular homenaje

 (Getty Images)
(Getty Images)

La selección de Argentina no pudo honrar a su ídolo Diego Armando Maradona con una victoria en su debut en la Copa América 2021, sin embargo, los organizadores de la justa continental se lucieron con un tributo espectacular a quien fuera campeón en México ’86.

Previo al arranque del juego entre Argentina y su similar de Chile, encuentro que se saldó con empate, los organizadores de la justa montaron un increíble espectáculo audiovisual en honor a la trayectoria de “Pelusa”.

“Un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas”, detalló la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) a través de un comunicado.

La producción audiovisual recreó la mítica entrada en calor que protagonizó Maradona en 1989 en el Estado Olímpico de Múnich al ritmo de “Live is Life” así como el antológico gol que anotó “Pelusa” en la Copa del Mundo de 1986 a la selección de Inglaterra donde burló a medio equipo británico.

El emotivo homenaje de la CONMEBOL a uno de los considerados mejores futbolistas de todos los tiempos fue recibido con aplausos y comentarios positivos en las redes sociales.

Leer más: Gente de Zona relanza “La Gozadera” en honor a la Copa América

¿Messi rinde tributo a Maradona ante Chile?

El homenaje de la CONMEBOL a Maradona no fue el único durante la tarde este lunes. En el estadio Olímpico Nilton Santos, ubicado en Río de Janeiro, Lionel Messi adelantó a la “Albiceleste” con un soberbio remate de tiro libre y en su festejo, corrió a un costado del terreno de juego, saltó y agitó su brazo derecho igual que como lo hiciera Maradona tras su gol a Inglaterra en México ’86.

Debido a que era un festejo muy particular de Maradona, los usuarios insistieron en que Messi le rindió tributo a Maradona en la primera Copa América que se disputa desde lamuerte del astro argentino en noviembre del año pasado.

Pese al tanto de Messi, Argentina no pudo conseguir la victoria en su estreno en la presente Copa América luego de que Chile encontrara el tanto del empate en los botines de Eduardo Vargas. La “Albiceleste” continúa su rumbo en la justa continental con un duelo ante Paraguay mientras que “La Roja” chocará ante Bolivia.

Relacionados

Copa América: Árbitros españoles para Chile-Bolivia

Brasil reporta 52 casos de COVID-19 por la Copa América

Copa América: Goles abundan en Brasil; Argentina los mendiga