Copa América: la final entre Argentina y Brasil será dirigida por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich

Esteban Ostojich
Esteban Ostojich

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich dirigirá el sábado próximo la final de la Copa América entre Brasil y Argentina en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, anunció este miércoles la Conmebol.

Ostojich, de 39 años e internacional desde 2016, será secundado por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi, mientras que el peruano Diego Haro será el cuarto árbitro. El también uruguayo Andrés Cunha estará a cargo del VAR.

Brasil, campeón de la Copa América de 2019, llegó a la definición tras superar por 1-0 a Perú, mientras que Argentina accedió al partido por el título tras vencer (3-2) por penales a Colombia, luego de igualar 1-1 en los noventa minutos.

Esteban Ostojich
Esteban Ostojich


Esteban Ostojich dirigió varios encuentros en la Copa América 2021. pero en ninguno de los disputados por la Argentina

Ostojich dirigirá a la selección argentina por segunda vez, tres temporadas después del primer partido, un amistoso en el que el equipo albiceleste, ya dirigido por Lionel Scaloni, superó a México por 2-0 en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, con goles de Ramiro Funes Mori e Isaac Brizuela, en contra.

La Conmebol también informó que el brasileño Raphael Claus dirigirá el choque del viernes entre Colombia y Perú por el tercer puesto en el estadio Mané Garrincha.