Copa América: así fue el festejo de la selección durante el vuelo de regreso a la Argentina

En el avión de vuelta continuaron los festejos iniciados en el campo de juego y hubo lágrimas de emoción por terminar con casi tres décadas de frustraciones
Twitter

Antes de pisar el suelo de nuestro país, los campeones de la Copa América desataron una fiesta en pleno vuelo. Apenas terminado el partido y consumada la consagración luego de vencer a Brasil (1-0) en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, los jugadores del combinado nacional se abrazaron con el emblema y capitán, Lionel Messi, para celebrar la finalización de los 28 años sin títulos y comenzaron los festejos del tan ansiado trofeo, que continuaron hasta en el avión de regreso en Argentina.

Antonela Roccuzzo le dedicó un emotivo mensaje a Lionel Messi: “No veo la hora de poder verte y celebrar juntos”

El vuelo chárter, que debía salir a las 2 de la madrugada, terminó saliendo a las 5.47 por los festejos de los jugadores y el cuerpo técnico en el vestuario del Maracaná. Y por esta razón, el avión llegó recién a las 8.50 al aeropuerto de Ezeiza. En el viaje continuaron los festejos iniciados en el campo de juego y hubo lágrimas de emoción por terminar con casi tres décadas de frustraciones.

En un video que se viralizó en las redes sociales, se puede observar que los jugadores argentinos continuaron con los festejos dentro del avión que incluyeron música y tragos. A ritmo de la cumbia y con fernet, los futbolistas cantaron y celebraron la obtención de la copa.

Nicolás Otamendi y Ángel Correa encabezaron la celebración en el vuelo chárter. En las imágenes se observa a un grupo de jugadores que cantan mientras la Copa América reposa en uno de los asientos. El defensor fue el más activo en las redes sociales ya que mostró en varios vivos de Instagram la intimidad de los festejos dentro del vestuario y en la llegada a Ezeiza.

Tití Fernández le hizo un conmovedor pedido a Lionel Messi para homenajear a su hija

La delegación albiceleste llegó al país luego de un vuelo de un poco más de dos horas. En una de las terminales que corresponde a la llegada de los vuelos privados desde el exterior, las autoridades nacionales realizaron los chequeos de antígenos de Covid-19 que forma parte del protocolo sanitario para poder ingresar a Argentina. Una vez que todos los resultados dieron negativos, los jugadores fueron liberados y subieron al micro que los trasladó hasta el predio de la AFA.

En el camino, una multitud celebró junto a los futbolistas la obtención del título número 15 a nivel continental. Mientras tanto, en las inmediaciones del predio de la AFA se armó un cordón policial para impedir que el público invadiera la autopista Ricchieri. Una de las razones principales del operativo de seguridad fue que el micro pudiera llegar lo más rápido posible a las instalaciones del centro de entrenamiento.

Messi se desplomó tras el pitazo; después, sus compañeros corrieron a abrazarlo para un desahogo grupal
Messi se desplomó tras el pitazo; después, sus compañeros corrieron a abrazarlo para un desahogo grupal


Messi se desplomó tras el pitazo; después, sus compañeros corrieron a abrazarlo para un desahogo grupal

Los jugadores llegaron al predio algunos minutos pasados de las 10 de la mañana y se reencontraron con sus familiares, a quienes no veían desde hace más de 50 días. Con el correr de las horas, los futbolistas que juegan en el exterior emprenderán el regreso a sus respectivos clubes.

Con este triunfo, la Selección Argentina cortó una racha de 28 años sin logros en equipos mayores, la segunda más larga en campeonatos sudamericanos después de la sequía de 32 años entre 1959 y 1991.

Sebastián Vignolo, antes de la final de la Copa América: “Maradona y Messi están en el mismo lugar”

El último título del combinado nacional a nivel de mayores había sido la Copa América de 1993 disputada en Ecuador, cuando logró el bicampeonato tras haber conseguido dos años antes el mismo trofeo en Chile.

Con este nuevo título obtenido en tierras brasileras, Argentina suma 15 trofeos de Copa América, dos Mundiales y una Copa Confederaciones, para un total de 18 estrellas. Lidera la tabla de Sudamérica junto a Brasil, que tiene cinco Mundiales, nueve Copas América y cuatro Copas Confederaciones.