Copa América. El emotivo abrazo entre Gustavo Alfaro y Tité: qué le dijo el técnico argentino a su colega para hacerlo emocionar

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, hizo emocionar a Tité, entrenador de Brasil, al final del partido que igualaron 1-1 por la Copa América
Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, hizo emocionar a Tité, entrenador de Brasil, al final del partido que igualaron 1-1 por la Copa América

El partido entre Brasil y Ecuador ya era historia. El 1 a 1, por la última fecha del Grupo B de la Copa América, le permitió al conjunto Tricolor avanzar a los cuartos de final, instancia en la cual el local ya estaba antes de jugar. Entonces, Gustavo Alfaro se acercó a Tité, le dijo unas palabras y luego le dio un abrazo muy intenso, que duró varios segundos.

Días, horarios y resultados de la Copa América 2021

¿Qué fue lo que le dijo el ex DT de Boca a su colega, cuestionado por un sector de la prensa y de los fanáticos? Algo claro y directo. Alfaro lo miró a los ojos y exclamó: “Resista. Siga luchando porque esto es suyo y va a terminar siendo campeón del mundo. Acuérdese de lo que le digo. Pelee contra eso. Usted dignifica esto. Por favor se lo pido. Por favor”.

La emoción fue tal que el entrenador brasileño quedó conmovido, con lágrimas. Tite luego le agradeció a Alfaro y enfiló hacia la zona de los vestuarios.

Tabla de posiciones de la Copa América Brasil 2021, en vivo: así están los dos grupos

Además de los cuestionamientos que recibe casi desde que asumió, Tité fue multado el jueves por la Conmebol, luego de que declarar que la organización de la Copa América en medio de un contexto de pandemia era “desastrosa”. Por eso, el entrenador debe pagar US$ 5.000.

Incluso antes de este partido el entrenador brasileño quiso quejarse por el estado de los campos de juego (hasta se manejó la alternativa de un cambio de escenario, algo que finalmente fue desestimado por la Conmebol), pero se frenó: “No quiero decir nada porque después me multan”, había señalado en la previa. Lo cierto es que Tite se siente bajo presión y por eso las palabras de Alfaro lograron connoverlo.

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, reacciona durante un partido de fútbol de la Copa América contra Brasil en el estadio Olímpico de Goiania, Brasil, el domingo 27 de junio de 2021.
Eraldo Peres


El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, reacciona durante un partido de fútbol de la Copa América contra Brasil en el estadio Olímpico de Goiania, Brasil, el domingo 27 de junio de 2021. (Eraldo Peres/)

En conferencia de prensa, Alfaro dijo con respecto a la posibilidad de enfrentarse con la Argentina: “Enfrente vamos a tener al mejor equipo del otro grupo, puede ser la Argentina y tiene las capacidades sobradas, pero nosotros sabemos que tenemos un equipo que puede aspirar a competir. No nos tenemos que sentir menos que el rival, eso es lo que les digo siempre a los jugadores. Este empate con Brasil es una demostración de que podemos darle pelea al seleccionado que nos toque en cuartos de final”.

El técnico brasileño Tite da instrucciones a sus jugadores durante un partido de fútbol de la Copa América contra Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, Brasil, el domingo 27 de junio de 2021.
Eraldo Peres


El técnico brasileño Tite da instrucciones a sus jugadores durante un partido de fútbol de la Copa América contra Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, Brasil, el domingo 27 de junio de 2021. (Eraldo Peres/)