Copa América: Ecuador empata con Brasil y avanza a cuartos mientras Venezuela queda eliminada al caer ante Perú

Ángel Mena
Ángel Mena anotó el decisivo tanto que le daba a Ecuador el pase a cuartos de final.

Ecuador avanzó este domingo a cuartos de final de la Copa América de fútbol gracias al empate 1-1 con Brasil y a la derrota de Venezuela por 1-0 ante Perú.

Venezuela, con apenas dos puntos en cuatro partidos, queda última del Grupo B y por lo tanto eliminada.

Avanzan a cuartos por orden de clasificación Brasil (10 puntos), Perú (7), Colombia (4) y Ecuador (3).

Este lunes se definirá el orden definitivo del Grupo A y los emparejamientos de cuartos, aunque ya está claro que Bolivia es la selección eliminada. El equipo boliviano se enfrentará a Argentina, mientras que Uruguay chocará con Paraguay.

En un partido en el que Brasil, el anfitrión del torneo, no se jugaba nada, una canarinha repleta de suplentes se adelantó en la primera mitad con un gran remate de cabeza del defensa Eder Militao.

Ecuador, que para avanzar necesitaba al menos imitar el resultado de Venezuela en el otro encuentro, se lanzó al ataque en la segunda mitad y logró el empate por medio de Ángel Mena en el minuto 53.

Antes del empate de Ecuador en Goiania, Perú había marcado en Brasilia el tanto del triunfo ante Venezuela por medio de André Carrillo en el minuto 48. El triunfo hace que Perú avance como segundo de grupo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.