Copa América: ¿cuándo juega la selección argentina contra Colombia?

Jugadores de Argentina festejan uno de los goles a Colombia por las eliminatorias de la Copa del Mundo Catar 2022, el 8 de junio de este año.
Fernando Vergara

La Selección argentina va a buscar un lugar en la final de la Copa América Brasil 2021 a partir de las 22 hs de este martes 6 de julio, en un partido de eliminación directa frente a Colombia, en el Estádio Nacional do Brasilia Mané Garrincha, que será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Partidos de hoy en la Copa América: Argentina-Colombia por un lugar en la final

La terna arbitral designada por Conmebol en la cancha está encabezada por el venezolano Jesús Valenzuela, quien dirigió a la selección argentina en la fecha 3 de la Copa América en su victoria contra Paraguay. Estará asistido por Carlos López y Jorge Urrego, también venezolanos. En el VAR estará el chileno Julio Bascuñán, que a su vez será asistido por el AVAR Cristian Garay.

Argentina y Colombia jugaron hace menos de un mes, el 8 de junio, por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, donde el equipo de Lionel Scaloni está segundo y Colombia, quinto, al borde del repechaje contra otra federación para clasificar al torneo global. En aquel partido, la Selección nacional se fue con sabor a poco después de un empate 2-2 conseguido por Colombia en el último minuto.

Exequiel Palacios elude la marca de Juan Cuadrado durante el partido que disputan Argentina y Colombia por las eliminatorias de la Copa del Mundo Catar 2022.
Fernando Vergara


Exequiel Palacios elude la marca de Juan Cuadrado durante el partido que disputan Argentina y Colombia por las eliminatorias de la Copa del Mundo Catar 2022. (Fernando Vergara/)

Una de las figuras de aquel encuentro asoma hoy como la máxima duda del director técnico Lionel Scaloni para la formación: es Cristian Romero, el Cuti, que marcó en la fecha de eliminatorias pero no tuvo rodaje en la Copa América debido a una entorsis en su rodilla izquierda de la que se recuperó parcialmente. Leandro Paredes, el autor del segundo gol en esa fecha, empezó como titular en el partido de cuartos que la Argentina le ganó a Ecuador 3-0, pero fue reemplazado por Guido Rodríguez en el segundo tiempo.

Los colombianos mantienen la cautela después haber clasificado como terceros de su grupo habiendo ganado sólo un partido y de haber eliminado a Uruguay por penales en los cuartos. El DT Reinaldo Rueda volverá a contar frente a la Argentina con una de sus figuras, Juan Cuadrado.

¿Cuándo se juega la final de la Copa América Brasil 2021?

El que se quede con este cruce, disputará la final contra Brasil el próximo sábado 10 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

Argentina-Colombia: Horario, Sede, Dónde verlo

  • Horario: 22 horas.

  • Sede: Estadio Nacional do Brasilia Mané Garrincha (Brasilia, Brasil).

  • Árbitro: Jesús Valenzuela (campo); Julio Bascuñán (VAR)

  • Dónde verlo: TV Pública, TyC Sports, DirecTV Sports.

  • Posibles Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Germán Pezzela, Cristian Romero o Nicolás Otamendi, Nahuel Molina Lucero y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.