Los convocados de Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Goal.com Latam

A poco más de cuatro meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador de la Selección argentina Sub 23 , Fernando Batista , anunciará una lista de 50 preseleccionados de cara al certamen que se disputará entre el 22 de julio y el 8 de agosto.

Si bien en un principio serán muchos nombres, lo cierto es que el DT quiere tratar de evitar complicaciones en el armado de la lista, como ya ocurrió en Río 2016 y en el último Preolímpico. Además, por reglamento, aquellos futbolistas que no estén en esta primera nómina tampoco podrán conformar la convocatoria definitiva de 18 .

Como de costumbre, entre los citados se permiten tres mayores de 23 años. Y el técnico argentino ya tiene en mente varios candidatos para ocupar esos lugares y reforzar a un plantel que viene de consagrarse campeón en el Preolímpico Sudamericano.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Según informó TyC Sports, Batista tiene en sus planes nada menos que a Carlos Tevez. Medalla de oro con Argentina en Atenas 2004, el capitán de Boca fue clave para la reciente consagración del equipo de Miguel Ángel Russo en la Superliga, exhibiendo un gran nivel en esta primera parte del año.

Pero el Apache no es el único experimentado y de larga trayectoria en la Selección al que apunta el entrenador. Además de Tevez, los otros dos objetivos son Javier Mascherano, de Estudiantes de La Plata, y Maxi Rodríguez, de Newell's.

Además, Batista incluirá en la numerosa lista a otros futbolistas mayores de 23 años como alternativas, como Walter Kannemann, Lautaro Acosta, Lucas Alario y Mauro Icardi y Lautaro Acosta.

Qué leer a continuación