La contundente defensa de Guardiola a Claudio Bravo: "Gracias a él pudimos construir mejor"

El técnico del Manchester City justificó el error que cometió el arquero chileno que permitió el descuento de Everton, obra de Richarlison a los 71'.
El técnico del Manchester City justificó el error que cometió el arquero chileno que permitió el descuento de Everton, obra de Richarlison a los 71'.

Uno de los temas de los últimos días en Inglaterra fue la ausencia de Ederson en Manchester City. La proximidad del partido con Everton suponía un problema para Pep Guardiola, pero el DT volvió a respaldar de manera contundente a Claudio Bravo: fue titular en la victoria 2-1 sobre los Toffees, el primer compromiso de los Ciudadanos este 2020.

Eso sí, el otrora capitán de La Roja tuvo una jornada con altos y bajos. Se destacó en la primera parte con un inmenso tapadón para evitar que su equipo comenzara el año en desventaja. A los 7’, Seamus Coleman, lateral derecho de los visitantes, sacó un remate elevado y el arquero chileno voló para desviar con un manotazo el esférico al córner.

Sin embargo, su cometido finalmente quedó marcado por un error en la salida que originó el descuento de los de Carlo Ancelotti, obra de Richarlison a los 71'. Tras el cotejo, una vez más la prensa británica apuntó sus dardos contra el oriundo de Viluco, pero el DT salió en su defensa y respaldó su actuación indicando que “eso ocurre cuando juegas de esta manera, pero gracias a él pudimos construir mejor en vez de usar pases largos que vas a perder y después te tienes que adaptar”, dijo en conferencia de prensa.

Finalmente, el entrenador español agregó "pasó, es fútbol, pero siempre lo motivo a hacerlo, nosotros ganamos el balón. Lo más importante después de eso es que él trató de jugar el balón y por eso en los últimos 14 o 15 minutos concedimos uno o dos tiros de esquina y eso es difícil, porque ellos son más altos, pero gracias a él no concedimos más opciones".

Bravo, que asumió el protagonismo en la Premier League por una expulsión del portero brasileño, debería continuar ingresando desde el primer minuto en los próximos dos partidos de los Celestes, ya que corresponden a la FA Cup y la Copa de la Liga, competencias donde usualmente el formado en Colo Colo es estelar. Primero, la escuadra de Pep recibirá a Port Vale, por la tercera ronda del torneo inglés más antiguo del mundo y, luego, se verá las caras con el United, en semifinales de la Carabao Cup. 

LAS ESTADÍSTICAS DE BRAVO


LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

Qué leer a continuación