La contundente crítica de Miguel Simón a los técnicos de la Selección Argentina

LA NACION
·3  min de lectura

En el programa ESPN Fútbol Club se debatió sobre los sistemas tácticos de juego, los futbolistas que se utilizan para llevar a cabo los mismos y se expusieron posturas contrarias entre los periodistas Miguel Simón y Marcelo Benedetto por la función de la figura de mediocampista central.

El conductor Alejandro Fantino abrió el debate y les consultó a sus compañeros qué formación táctica utilizarían en su equipo, en el supuesto caso de que fuesen los directores técnicos de un equipo de fútbol.

"¿Cómo está mi expareja el Polaco Bastía?", la broma de Alejandro Fantino a Chatruc

El periodista Marcelo Benedetto eligió una táctica con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. Cuando llegó el turno de seleccionar las características del mediocampista central, Benedetto explicó que elegiría un cinco como Leandro Paredes.

Miguel Simón, que escuchaba atentamente la alineación de su compañero, lo interrumpió y le dijo: "Con todo respeto, Paredes no juega de cinco. El PSG ha comprado a un cinco porque estaba carente de un mediocampista central que juegue de lo que quería el técnico".

Benedetto no se quedó atrás y le contestó a Simón: "También con todo respeto, no importa lo que vos veas, porque también importa lo que piensa el futbolista. Yo digo que Paredes, en la Selección, juega de cinco".

Oscar Ruggeri, descolocado con el lenguaje inclusivo: "¿Les arbitres?"

Luego, Benedetto agregó que más allá de las correcciones que deba hacer el jugador, como por ejemplo no tirarse tanto al piso para no recibir amonestaciones, el mediocampista del seleccionado nacional tranquilamente puede jugar de cinco y lo hace en esa posición.

Simón, sin entrar en discusión con Benedetto, criticó a los entrenadores que estuvieron al frente del seleccionado desde un tiempo a esta parte. "¿Sabes que ha pasado con la Selección Argentina? No lo vivió tanto Oscar Ruggeri en su época, la Argentina se ha convertido en el seleccionado del puede, puede jugar de. y no juega de.", explicó el periodista.

La agenda de la TV del martes: Champions League, vuelve la Copa Sudamericana y tenis en Viena

"Si te pones a fijar, de hecho, Argentina debuta en el Mundial de Rusia con un 'puede jugar de lateral derecho Salvio', 'puede jugar de mediocampista central Paredes', 'puede jugar de once Messi', 'puede jugar Di María bien'. La Selección en los últimos años es el 'puede jugar de' y no juega de", expresó Simón.

Para poner un ejemplo de lo que hacía referencia, Simón nombró a la Selección de Brasil. "En la actualidad, con Tite como entrenador, Firmino juega de Firmino, Neymar juega de Neymar, Marquinhos juega de Marquinhos, Casemiro juega de Casemiro. Y en la Argentina se vive de esto de: 'Voy a traerlo a Closs, sabés que Closs puede jugar de'", finalizó el periodista criticando los cambios posicionales de los jugadores que no se mantienen en sus funciones naturales.