Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Controversia: Amazon remueve de su página un disfraz de Oscar Pistorius, el atleta paralímpico que asesinó a su novia

Foto: Yahoo Magazines
Foto: Yahoo Magazines

Por Luis Urbano

Si bien es cierto que todos disfrutamos en ocasiones un poco de humor negro, hay una línea que no debería nunca ser cruzada y eso fue precisamente lo que hizo un vendedor a través de Amazon al ofrecer un disfraz que representa al ex atleta paralímpico Oscar Pistorius, conocido por su gran cantidad de medallas y por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp en el Día de San Valentín hace cuatro años atrás.

En la publicación, aparece un hombre utilizando el disfraz y sosteniendo una pistola de juguete (Pistorius asesinó a su pareja tras dispararle en cuatro ocasiones). Además de la camiseta, en la que se puede leer ‘Blade Gunner’ en vez de ‘Blade Runner’, que es uno de los sobrenombres del sudafricano (Gunner es artillero o cañonero en inglés. Mientras que runner significa corredor) el conjunto cuenta con una especie de botas que busca imitar los implantes de Pistorius, cuyas piernas fueron amputadas antes de cumplir un año de edad.

Foto: Jokers’ Masquerade
Foto: Jokers’ Masquerade

Amazon se encargó de eliminar el anuncio y prohibir la venta del irrespetuoso producto en su sitio web de manera definitiva, agregando el siguiente mensaje: ”Todos los vendedores deben seguir nuestras pautas de venta y aquellos que no lo hagan estarán sujetos a medidas, que incluye la posible eliminación de su cuenta. Este producto ya no se encuentra disponible”.

Antes de ser eliminado, el post estaba descrito como ”El disfraz del corredor paralímpico garantiza controversia para su próximo evento”.

Sin embargo, como en este mundo siempre hay una manera de encontrar las cosas, existen otras páginas que sí tienen el disfraz disponible para la venta. Una de ellas es Jokers’ Masquerade, que además del ‘Blade Gunner’, cuenta con una gran cantidad de disfraces que definitivamente no son de agrado para todo el mundo. ”ADVERTENCIA: si usted se ofende con facilidad, puede que nuestros disfraces de mal gusto no sean para usted” advierte el sitio a sus usuarios.

También te puede interesar:

Así era Reeva Steenkamp, la novia de Oscar Pistorius

La transformación de Oscar Pistorius

Oscar Pistorius, arrestado por la muerte de su novia