Anuncios

El nuevo contrato con Messi se retrasa por los controles financieros de La Liga, según el Barça

El jugador del Barcelona Lionel Messi en el Camp Nou, Barcelona

BARCELONA, 1 jul (Reuters) - El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo el jueves que los intentos de ofrecer a Lionel Messi un nuevo contrato se están retrasando debido a las medidas de control financiero de la Liga, después de que el argentino se convirtiera en agente libre.

Messi, que llegó al Barça con 13 años en septiembre de 2000, no tiene ningún vínculo contractual con los catalanes después de que su acuerdo expirara el 30 de junio y, aunque Laporta dijo que el máximo goleador de la historia del club desea quedarse, añadió que sus intentos de atarlo a un nuevo acuerdo tenían que ajustarse a los requisitos de la liga.

"Yo sé que Leo se quiere quedar. Vamos bien y estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos para que se quede", dijo Laporta a la emisora de radio española Onda Cero el jueves.

(VIDEO) El Barça espera 'refichar' a Messi en los próximos días

"Hay que encajarlo en el fair play financiero. Hay muchas versiones y estamos contemplando todas."

La Liga introdujo en 2013 medidas de control financiero que establecen un máximo de dinero que cada club puede gastar en su plantilla y cuerpo técnico cada temporada, en función de los ingresos.

El Barça tiene los mayores ingresos del fútbol mundial según la Deloitte Money League de este año, aunque los ingresos se redujeron en 125 millones de euros el año pasado por el impacto de la pandemia del COVID-19.

Al inicio de la temporada 2019-20 el Barça tenía asignado un presupuesto máximo de 1.470 millones de euros por parte de la Liga que se redujo a 733 millones para la última campaña y se espera que caiga aún más tras una temporada entera sin venta de entradas y un mercado de fichajes deprimido.

Messi tenía el contrato más lucrativo del deporte mundial, según un informe de enero de El Mundo, y si el Barça quiere que firme la renovación tendrá que reducir aún más su masa salarial, que, según dijo Laporta el mes pasado, contenía muchos jugadores con sueldos excesivos en el "mercado actual".

(Reporte de Richard Martin Edición de Robert Birsel, traducido por Tomás Cobos)