¿Qué han hecho las contrataciones de Ricardo Peláez en Chivas?

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El 18 de diciembre de 2019, el Guadalajara sacudió las redes sociales cuando presumió la fotografía con los ocho refuerzos en la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva y rumbo al primer torneo sin Jorge Vergara –fallecido un mes antes–.

Ocho jugadores en los cuales los aficionados rojiblancos dejaron toda su confianza para recuperar el camino glorioso en la Liga MX, pero que, hasta el momento, solo dos han sido regulares, pero hasta ahí.

¿Qué han hecho estos futbolistas desde aquella fotografía?

José Juan Macías

El delantero regresó después de su préstamo con el León. Con la salida de Alan Pulido a la MLS, el Guadalajara necesitaba un "9" digno y goleador, que compitiera por el título individual y aportara al equipo equitativamente.

En 41 partidos disputados, ha marcado 16 goles, un promedio de anotación cada 191 minutos en Liga MX. Además, el mexicano cerró el Guardianes 2021 con una sequía de dos meses sin marcar (3 de marzo).

Uriel Antuna

Llegó como "bomba" al Rebaño, proveniente del Galaxy tras una Copa Oro en la que destacó como la sorpresa de Gerardo Martino en la Selección Nacional. La negociación por los servicios del exjuvenil del Manchester City rodeó los 12 millones de dólares.

Desde entonces, ha sido de los más regulares, con 47 encuentros disputados y seis goles, aunque no ha estado exento de escándalos, al recordar que fue sorprendido en una fiesta con mariachis, bebidas alcohólicas y Alexis Vega durante la crisis sanitaria, que le provocó una sanción deportiva y económica dentro del club.

Jesús Angulo

Desde Sinaloa para Guadalajara, este joven volante ha crecido como futbolista rojiblanco, sobre todo bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich, quien le ha encontrado una multifuncionalidad sobre su sistema de juego.

Sin polémicas, titular en 13 partidos en el último semestre y seleccionado nacional para lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio, Angulo encontró la regularidad para pertenecer en el Rebaño.

Víctor Guzmán

Nunca jugó con la camiseta del Guadalajara por un tema de dopaje, mismo que provocó su inhabilitación sobre las canchas. El fichaje que hizo Peláez con el Pachuca se cayó y "El Pocho" retornó a Hidalgo. El volante cumplió una suspensión de nueves meses y volvió a jugar.

Han sido 23 partidos los que ha jugado en su regreso con los Tuzos y con cinco goles en su cuenta personal.

Cristian Calderón

Recordado más por sus "chicotazos" sobre el América que otra cosa, Calderón estaría fuera de Verde Valle para el próximo torneo.

Durante el Guardianes 2021, apenas jugó en ocho encuentros de la fase regular, dos de ellos como titular; sin olvidar que también ha estado envuelto en la polémica extracancha durante su estancia en tierras tapatías.

José Juan Vázquez

Otro que regresó, pero no logró quedarse y fue despedido por estar involucrado en el escándalo sexual de Dieter Villalpando.

Solo jugó 14 partidos entre el cancelado Clausura 2020 y el Guardianes 2020, salió para el Toluca y, en este último certamen, fue titular en los 17 compromisos de la fase regular y sumó mil 525 minutos con la camiseta de los Diablos Rojos.

Alexis Peña

Arribó proveniente del Necaxa para fortalecer a la zaga y salió por la puerta trasera de las Chivas, por la misma razón que Vázquez. En el último suspiro en la ventanas de fichajes durante el invierno, encontró espacio en el Cruz Azul, pero no ha jugado en el Guardianes 2021 y ha sido relegado al equipo sub-20 cementero.

Como futbolista del Guadalajara estuvo para la categoría juvenil y Copa MX, nunca para la Liga MX.

José Madueña

Lateral derecho de poco perfil, pero conocido por Ricardo Peláez durante su tiempo en La Noria. Aunque su nombre no era (es) conocido, formó parte de la famosa fotografía.

Desde que firmó su contrato con el Rebaño, apenas ha jugado cinco encuentros con el primer equipo.

Las Chivas volvieron a quedar eliminadas y la presión en la directiva de Verde Valle incrementa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.