Contraste: Central Córdoba, el rival de River, anunció seis positivos de Covid-19 mientras que Gallardo tiene casi todo claro

Leonel Rodríguez
·5  min de lectura
Foto de la practica de ayer de Central Córdoba en el Estadio Único. Crédito Prensa Central Córdoba
Foto de la practica de ayer de Central Córdoba en el Estadio Único. Crédito Prensa Central Córdoba

SANTIAGO DEL ESTERO.- A poco más de 24 horas de recibir a River, por la fecha 10 de la Zona 1 de la Copa de la Liga, el Departamento de Prensa del Club Atlético Central Córdoba confirmó que cuatro jugadores, el técnico Gustavo Coleoni y un integrante de la utilería dieron positivo a los hisopados de la mañana del jueves para detectar coronavirus y todos se encuentran en sus domicilios, cumpliendo con el aislamiento de rigor y en buen estado de salud general.

Los jugadores Andrés Mehring, Federico Andueza, Juan Galeano y Carlo Lattanzio dieron positivo en los hisopados del jueves y serán bajas obligadas en el “ferroviario” para recibir este viernes por la noche a River, en el “Estadio Único Madre de Ciudades”. A los futbolistas hay que sumar los positivos del técnico Gustavo “Sapito” Coleoni y un integrante de la utilería del equipo santiagueño.

Defensa campeón: la intimidad de los festejos, la felicidad de Beccacece y el “¿alguno entendió?” de Unsain

El parte oficial de los casos confirmados indicó este jueves que “Central Córdoba realizó esta mañana los hisopados correspondientes al plantel, cuerpo técnico, colaboradores y de los resultados de los mismos arrojaron positivo de Covid-19 el entrenador Gustavo Coleoni y los jugadores Andrés Mehring, Federico Andueza y Juan Galeano, más uno de los integrantes de la utilería del club. Todos se encuentran asintomáticos, en buen estado general de salud y ya se retiraron a sus respectivos domicilios para cumplir con el aislamiento correspondiente”.

Escena del partido que disputan Central Córdoba de Santiago del Estero y Racing Club de Avellaneda.
Mariano Jaime / POOL ARGRA


El juego aéreo, uno de los puntos de ataque de Central Córdoba de Santiago del Estero (Mariano Jaime / POOL ARGRA/)

Minutos después, en otro parte, confirmaron también el positivo del jugador Carlo Lattanzio, indicando que “como en los casos anteriores, presenta un buen estado de salud y ya se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente en su domicilio”. Estos cuatro futbolistas están descartados para el partido de este viernes ante River.

Hasta el momento Central Córdoba no venía teniendo mayores inconvenientes en cuanto brotes de coronavirus dentro de su plantel, pero esta noticia golpea los planes de Coleoni luego de una semana de idas y vuelta con declaraciones cruzadas por el escenario del partido, ya que el mismo técnico y varios jugadores habían deslizado que contra River preferían ser locales en el estadio “Alfredo Terrera” y no en el nuevo, lujoso e imponente escenario en donde el equipo de Gallardo vapuleó a Racing en marzo y se alzó con la Supercopa Argentina.

El golazo de Milton Giménez al Ciclón

Luego de la polémica, el mismo Coleoni y el Presidente de la institución, José Alfano, salieron a dejar en claro que “es un orgullo jugar en el Estadio Único” y que este será, de aquí en más, el lugar en donde Central Córdoba afrontara sus compromisos de local por el torneo de primera división.

Este miércoles por la noche el plantel ferroviario se entrenó en el Estadio Único buscando tener una mejor adaptación al piso muy corto y rápido, ideal para el juego del equipo de Gallardo. Desde el entorno del cuerpo técnico santiagueño entienden que son muy pocos los entrenamientos que tienen a disposición en el flamante estadio y que eso dificulta la rápida adaptación de sus jugadores al piso del denominado “Coloso de la Ribera”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Un partido clave para River

El equipo millonario, segundo en la Zona 1 a cinco unidades del líder Colón, buscará consolidarse entre los equipos que clasificarán a los cuartos de final cuando visite mañana al Ferroviario, en medio de este contexto de contagios masivos dentro del plantel.

El encuentro se jugará este viernes desde las 21.30 en el nuevo estadio Madre de Ciudades, que se inauguró con la goleada de River ante Racing en la final de la Recopa Argentina, el 5 de marzo, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por TNT Sports.

Jorge Carrascal
Jorge Carrascal


Jorge Carrascal reemplazaría a De la Cruz en River en caso de que el volante uruguayo no pueda ser titular

River suma cinco fechas sin derrotas y en su última presentación venció a Colón, por 3 a 2, dejándolo sin invicto en el torneo, en un partido jugado en el estadio Monumental de Núñez que le permitió estirar una serie positiva que lo ubicó en el segundo puesto con claras chances de clasificar y en un momento muy importante, ya que está por comenzar su participación en la Copa Libertadores y el desgaste del plantel se hará sentir con la doble competencia.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, más allá de un par de empates sin goles ante Racing y Arsenal, en los cuales quedó la sensación de que no encontraba la manera de superar esquemas ultradefensivos, sigue marcando diferencias en cuando a funcionamiento, pese a que lleva más de un lustro sin ganar un título en el torneo local.

Gallardo quiere allanar el camino de River a la próxima instancia de la Copa de la Liga
LA NACION/Marcelo Aguilar


Gallardo quiere allanar el camino de River a la próxima instancia de la Copa de la Liga (LA NACION/Marcelo Aguilar/)

Es probable que el River actual no tenga la explosión de hace un tiempo, también que extraña demasiado a Ignacio “Nacho” Fernández (hoy en Atlético Mineiro), y que acusó lesiones de algunos jugadores que son un punto fuerte en su táctica, como los marcadores de punta Fabrizio Angileri, Milton Casco y Gonzalo Montiel, o la actual molestia física que persigue al cordobés Matías Suárez, pero el “Millonario” es superior a la mayoría de los rivales.

En las fechas pasadas, River demostró que sigue siendo un enorme formador de delanteros ya que a la realidad de Agustín Alvarez (20 años), se le sumaron dos promisorios goleadores como Federico Girotti (21) y Lucas Beltrán (20).

Para jugar en Santiago Gallardo quería repetir el equipo que superó a Colón, pero el volante uruguayo Nicolás de la Cruz ni siquiera viajó por un dolor en la rodilla derecha (salió a los 52 minutos ante los santafesinos). Iría en su lugar el colombiano Jorge Carrascal.

Central Córdoba también necesita los puntos porque está sexto pero a solo dos unidades de River, en una zona en la cual entre el segundo y el décimo hay apenas cuatro unidades de diferencia.