La continuidad de Gallardo y jugadores, preocupaciones del presidente de River

Agencia EFE

Buenos Aires, 25 nov (EFE).- El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, dijo este lunes que el futuro del entrenador Marcelo Gallardo en el equipo pasa por que él tenga "energía para seguir", después de caer el sábado en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, y advirtió de una posible marcha de jugadores.

"Si él siente que tiene proyectos, que tiene energía para seguir, va a seguir. Esto es una decisión muy personal de él, que la tomará en el momento que lo crea oportuno", afirmó D'Onofrio en diálogo con la emisora argentina Radio Metro.

En los últimos meses, el nombre de Gallardo ha sonado para el banquillo de varios equipos europeos como el Barcelona.

"Gallardo tiene contrato con River hasta final de 2021, pero no tiene ninguna cláusula que lo obligue (a quedarse) o que hay una multa", aseguró el máximo dirigente del club Millonario.

Para D'Onofrio, ese contrato tiene que ver con "la voluntad" que tenga el técnico de cumplirlo.

Al frente de River Plate, Gallardo ha conseguido hasta el momento dos Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas sudamericanas, dos copas Argentina y una Supercopa Argentina.

El técnico, que nunca ha ganado una liga local en Argentina, se quedó a las puertas de su tercera Libertadores después de perder por 2-1 ante Flamengo este fin de semana, tras ir por delante desde el minuto 14 hasta el 88 de juego, cuando dos goles consecutivos de Gabriel Barbosa le dieron el título al conjunto brasileño.

D'Onofrio avisó en su entrevista radiofónica que existe la posibilidad de que varios jugadores abandonen la entidad en el próximo semestre deportivo debido a la crisis económica que atraviesa Argentina, con una fuerte devaluación de la moneda local que hace que los futbolistas pierdan ingresos en comparación con lo que ganan compañeros suyos en otras divisas en el extranjero.

"Lo que a cada uno le pasó en su casa, le pasó a los clubes y les pasa a los jugadores, entonces evidentemente en cifras en dólares lo que paga el fútbol mundial no tiene nada que ver con lo que paga el fútbol argentino", recalcó.

El presidente indicó que "ya el mismo jugador va a golpear la puerta para decir 'quiero ir al exterior'".

"Pasan a ganar cinco veces lo que se gana en la Argentina", especificó.

Algunos de los jugadores jóvenes tasados en buenas cantidades en el mercado son los argentinos Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta, y el colombiano Rafael Santos Borré.

Además, el agente de Lucas Pratto confirmó que evaluará ofertas de otros clubes.

Asimismo, lamentó que equipos como River y Boca cobran "cuatro millones de dólares por año" por ingresos de televisión, mientras que el Flamengo "cobra por la televisión brasilera 50 millones de dólares por año".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación