Anuncios

La continuidad de De Boer como seleccionador de Países Bajos pende de un hilo

Bruselas, 29 jun (EFE).- La eliminación de Países Bajos de la Eurocopa al caer en octavos de final por 0-2 frente a República Checa amenaza la continuidad del seleccionador neerlandés, Frank de Boer, cuya salida podría ser inminente, según la prensa local.

La cadena de televisión NOS, sobre De Boer, de 51 años y sustituto en septiembre de 2020 de Ronal Koeman cuando este fichó por el FC Barcelona, señala que el técnico está "bajo fuego considerable" y la Federación neerlandesa, la KNVB, podría anunciar pronto su salida.

"Incluso se escucha en varios sitios que es pequeña la probabilidad de que De Boer se siente en el banquillo cuando la selección nacional reanude en septiembre la clasificación para el Mundial con un partido crucial contra Noruega", dice esa televisión.

El diario Algemeen Dagblad también coincide en que marcha de De Boer es "inminente" y asegura que la decisión sobre el técnico se tomará este mismo martes.

De Boer, aferrado a un 5-3-2 que no gusta en la antigua Holanda, donde muchos prefieren un 4-3-3, acumula 15 partidos, 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con Países Bajos, con un 53,3 % de triunfos.

Su equipo, que llegó a la Eurocopa sin levantar grandes expectativas, se impuso jugando como local a Ucrania (3-2), Austria (2-0) y Macedonia del Norte (3-0) en la fase de grupos celebrada en el estadio Johan Cruyff de Amsterdam, con Denzel Dumfries como revelación de la "Oranje".

Pero la antigua Holanda, que llevaba siete años sin disputar un gran torneo, cayó contra República Checa (2-0) en Budapest en octavos en el que apenas opuso resistencia a los eslavos, derrota de la que se hizo a sí mismo responsable en rueda de prensa y que también le achaca gran parte de la prensa de su país.

La prensa deportiva neerlandesa baraja entre los posibles sustitutos nombres como Louis van Gaal, Frank Rijkaard, Joachim Löw, Dick Advocaat, Henk ten Cate, Peter Bosz, Erwin van de Looi, Kees van Wonderen o Erik ten Hag.

(c) Agencia EFE