Conte: "Tuve la oportunidad de entrenar al Madrid pero no era el momento"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 2 nov (EFE).- Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, confesó que tuvo la oportunidad de entrenar al Real Madrid "pero no era el momento", devolvió elogios a su antiguo compañero Zinedine Zidane y puso el foco en el encuentro decisivo que su equipo encara "sin miedo" en el estadio Alfredo di Stéfano.

"Estoy centrado en el Inter, en un proyecto en el que estoy muy ilusionado, creando algo importante en un club fuerte. En el pasado tuvo la oportunidad de entrenar al Real Madrid pero no era el momento. Igualmente estoy agradecido por lo que me ofrecieron. Fue en un par de momentos pero la temporada ya había empezado y habría sido complicado entrar así", admitió.

Centrado en un duelo clave frente al Real Madrid en la tercera jornada de la Liga de Campeones, Conte no podrá contar con su estrella Romelu Lukaku y descartó al chileno Alexis Sánchez. "Ha vuelto hoy a entrenarse este lunes por primera vez con nosotros", dijo.

Necesita gol y busca soluciones. "Es complicado encontrar una sola razón, necesitamos seguir trabajando en ello porque no es un problema que sea solo de los delanteros. No es buena la proporción entre las ocasiones que creamos y las que marcamos", lamentó.

Ante el Real Madrid espera una final, como calificó el partido Zinedine Zidane. "Cada partido de Champions lo es porque necesitas puntos. Nos medimos a un equipo fuerte, construido para ganar la competición y así lo demuestra su historia. No será fácil para ninguno de los dos equipos. Sabemos que vamos a sufrir y si sabemos hacerlo podemos lograr algo importante. No nos vamos a quedar en una esquina a recibir puñetazos. Nos enfrentaremos a ellos sin temor ninguno, con humildad pero sin miedo".

Por último, devolvió los elogios que le dedicó un antiguo compañero de equipo como Zinedine Zidane. "Tengo un recuerdo excepcional de él, no solo por lo que era en el campo sino como un gran hombre. Le recuerdo trabajando el primero pese a ser un jugador de tanto talento y siempre con una sonrisa. Estoy contento por lo que ha ganado como entrenador".

(c) Agencia EFE