Conte acuerda rescisión de contrato con el Inter luego de ganar la Serie A

FOTO DE ARCHIVO: Antonio Conte en un partido entre Inter de Milán y Juventus por la Serie A. Estadio Allianz, Turín.

ROMA (Reuters) - El técnico Antonio Conte rescindió su contrato con el Inter de Milán un año antes de su finalización, pocos días después de llevar al equipo a su primer título de la Serie A en 11 años, informó el miércoles el club.

Conte, quien se unió al Inter en mayo de 2019, acordó partir después de que los medios italianos informaran que no estaba satisfecho con los planes para reducir la inversión y recortar costos debido al impacto financiero de la pandemia de COVID-19.

"El FC Internazionale Milano puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo con Antonio Conte para la rescisión de su contrato por mutuo consentimiento", dijo el club. "Antonio Conte seguirá siendo parte de la historia de nuestro club para siempre".

Las ambiciones del DT de 51 años de mejorar su plantilla chocaban con la situación financiera del club. Según los reportes, el Inter busca recortar la masa salarial en un 15-20% y ganar entre 70 y 100 millones de euros con las ventas de jugadores antes de la próxima temporada.

Sky Italia informó que Conte no estaba convencido con los planes, que incluyen la posible venta de un jugador clave. El exentrenador de la Juventus Massimiliano Allegri y el actual DT de la Lazio, Simone Inzaghi, aparecen en la prensa italiana como candidatos a sucederlo.

El Inter fichó a Romelu Lukaku, Christian Eriksen y Achraf Hakimi durante el mandato de Conte y sus llegadas llevaron al equipo a ganar la Serie A.

El Inter conquistó la liga a cuatro fechas del final y sumó 91 puntos, el segundo total más alto en la historia del club después de las 97 unidades que acumuló en la campaña 2006-07.

(Reporte de Alasdair Mackenzie. Editado en español por Javier Leira)