Contagiados cinco elementos del Valencia

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Cinco miembros del primer equipo del Valencia, incluidos tres futbolistas, dieron positivo por Coronavirus, mismo que propició que fallecieran 292 personas (96 de ellas sólo el domingo) en España. Se trata del argentino Ezequiel Garay, el francés Eliaquim Mangala y el español José Luis Gayá, mientras que el delegado, Paco Camarasa, y el médico Juan Aliaga, también dieron positivo.

"Está claro que 2020 lo empecé con mala pata", se lamentó Garay en un publicación de Instagram. "He dado positivo a coronavirus. Me encuentro bien, sólo me queda hacer caso a las autoridades sanitarias y médicas. De momento debo estar aislado".

El Valencia estuvo en contacto en zonas de contagio. Primero, porque visitó al Atalanta en Milán, días antes de que estallara la crisis sanitaria en Italia. Días más tarde se enfrentó con el Alavés, equipo que también tuvo dos casos positivos en su staff.

La plantilla se sometió a una serie de exámenes y, según información de la prensa española, en el club no descartan otros contagios. Valencia y Alavés son los únicos clubes de LaLiga con contagios.


Qué leer a continuación