Consigue el título de campeón de Europa sub-23 de cross rompiendo la cinta de meta con la cara
El atleta francés Jimmy Gressier no solo se ha proclamado campeón de Europa de cross en Tilburg (Holanda) este domingo, sino que su sorprendente llegada ha marcado estilo.
En la recta final de la carrera, algunos compatriotas le dejaron banderas para que celebrara su victoria agitándolas. Sin embargo, a falta de pocas zancadas para proclamarse vencedor en su categoría, resbaló de forma inesperada y perdió el equilibrio. Sus zapatillas de clavos no consiguieron agarrarse al terreno en esa zona-especialmente encharcada- y se fue al suelo. Se deslizó un metro sobre sus rodillas hasta que su cuerpo cedió y se fue hacia adelante. Quiso ganar con estilo, rompiendo la cinta con la cara antes de caer al suelo embarrado.
The celebration didn’t go according to plan but his performance was brilliant!
Jimmy Gressier produces a front-running display to defend his title in the U23 race at the SPAR European Cross Country Championships. #Tilburg2018 pic.twitter.com/GHuBSOya6w
— European Athletics (@EuroAthletics) 9 de diciembre de 2018
Aunque apenas fueron unos segundos, en ningún momento tuvo el reflejo de soltar las banderas para amortiguar la caída con las manos.
Por suerte para el joven atleta, el segundo clasificado estaba lejos de alcanzarle, por lo que su caída no tuvo consecuencias negativas y pudo subir a lo más alto del podio. Además, su gran carrera contribuyó a que la selección francesa se alzara con el título europeo por equipos.
También te puede interesar: