Conservadora y proabstinencia, Karyme Lozano se convierte en madre adoptiva

Foto: Samuel de Roman/Getty Images
Foto: Samuel de Roman/Getty Images

Karyme Lozano decidió ampliar la familia… y su estilo de vida conservador y pro abstiencia no iba a impedírselo. Recientemente, la actriz compartió que volvió a convertirse en madre, esta vez adoptiva.

La mexicana ya tiene una hija de 18 años, Ángela, de su matrimonio anterior con el también actor Aitor Iturrioz. Pero actualmente, Lozano se encuentra casada con Michael Domingo, con quien vive en Los Ángeles, Estados Unidos.

No tienen hijos en común, así que aprovecharon una iniciativa del gobierno estadounidense. “Aquí hay un programa que funciona como hogar temporal. Y pues Dios puso en nuestros corazones abrir nuestro hogar a estos niños, ofreciendo nuestra casa con opción a adoptar”, declaró en una entrevista reciente.

Y luego de algunas experiencias en las que tuvieron en casa a niños y adolescentes, les llamaron para tener en casa a un bebé de nueve meses, al que podían adoptar. Y al aceptarlo, les notificaron que tenía una hermanita en camino, la cual también recibieron en casa.

“Nos aventamos el doble paquete. Y para nosotros es una gran bendición. Se llaman Mateo y Anita. Él ya tiene dos años y ella uno. La vida se va volando”, agregó.

También te puede interesar: La hija de Karyme Lozano debuta como actriz

Su vida en el catolicismo

En videos recientes, la actriz ha compartido cómo es su vida actual con dos pequeños en casa, lo cual ha ido combinando con su faceta en la actuación, en películas y series tanto en español como en inglés.

“Mucha gente me pregunta ‘¿Cómo le haces con tu carrera, con tu familia, con tus hijos?’. Pues es la gracia de Dios. Todo lo bueno que vean en mí viene de Dios. Todo lo malo soy yo, el ser humano imperfecto. Ahora que estoy dirigiendo y produciendo, todo eso viene a través de la oración, de mi relación con Dios, que me inspira a través de su Espíritu Santo”.

Y como puede verse en la grabación, la actriz ha mostrado un poco más el estilo de vida que viene practicando desde hace unos años: conservador, religioso y en favor de la abstinencia sexual. “Mi familia y yo tenemos como centro de nuestra vida a Jesús”compartió en las redes.

Todo comenzó en 2009, tras la muerte del padre de Karyme. Buscando el consuelo necesario para enfrentar esta pérdida, se acercó a la religión católica, donde se fue involucrando cada vez más. Por ende, ha coincidido con su colega Eduardo Verástegi en temas como la abstinencia y la lucha contra el aborto.

“Cuando yo veo a Eduardo y siento esa paz que tiene, esa tranquilidad que le viene desde muy adentro, yo me pregunté: ‘¿Qué tiene él? Yo quiero tenerlo’”, señaló.

También te puede interesar: La actriz Karyme Lozano triunfa en proyectos en Estados Unidos

La alianza con Eduardo Verástegui y la castidad

De hecho, Lozano apoyó a Verástegui en eventos de su fundación llamada ‘El manto de Guadalupe’, la cual promueve la causa católica. La actriz también lideró el lanzamiento de una organización llamada ‘La sociedad latina por principios conservadores’, en donde se manifestaron en contra de la educación sobre anticonceptivos en las escuelas.

Su transformación también se reflejó en el trabajo, pues desde entonces, Lozano ha rechazado proyectos televisivos donde se muestren actos de infidelidad, promiscuidad y violencia. “Me arrepiento de todo lo que he hecho como actriz, pero entiendo que no fue por maldad, fue por ignorancia”, reconoció en 2010.

Ese mismo año, ya divorciada de Aitor Iturrioz y aún sin conocer a su actual esposo, habló del voto de castidad que decidió adoptar. “Antes yo tenía la mente abierta. No veía problemas en mantener relaciones sexuales con mis novios, pero ahora entiendo que mi cuerpo es mi templo. Ahora practico la castidad porque he descubierto lo hermoso que es entregarse a alguien después del matrimonio”.

Y ante las críticas, responde de esta manera: “Si es así, qué bueno. Eso quiere decir que debo aprender a desarrollar la paciencia, la tolerancia”. Sin duda, el actual estilo de vida de Karyme Lozano seguirá siendo aplaudido por algunos y criticado por otros.

@braham_MV

 

Qué leer a continuación