El consejo de una estudiante sobre cómo superar a Max Verstappen descoloca a Lewis Hamilton

La reacción de Lewis Hamilton ante el consejo de una alumna sobre cómo superar a Max Verstappen
La reacción de Lewis Hamilton ante el consejo de una alumna sobre cómo superar a Max Verstappen

Lewis Hamilton se prepara para el Gran Premio de Gran Bretaña, que será el próximo domingo 18 de julio. Allí, el vigente campeón oficiará de local, en medio de una temporada difícil, donde el neerlandés Max Verstappen le lleva una ventaja de 32 puntos que lo pone contra las cuerdas.

En este contexto, Lewis, un férreo defensor de los derechos humanos y abanderado del movimiento Black Lives Matter, conversó en el popular programa BBC Breakfast con dos alumnos de una escuela.

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se prepara para el GP de Gran Bretaña
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se prepara para el GP de Gran Bretaña (Agencia AFP/)

“Pienso que en el deporte y como familia también pensamos que rompemos el molde. Y eso puede abrir caminos para otros jóvenes talentos negros. Cuando pregunto por qué hay tan poca diversidad en nuestra industria nadie tiene una respuesta. Entonces, ese es mi propósito, es por lo que estoy aquí”, comentó Hamilton acerca de su conversación con Natalie y Elikem.

A su vez, dijo que a los chicos “hay que mostrarles que hay oportunidades reales”. Sin embargo, lo más trascendental de la presencia televisiva del piloto que acaba de renovar contrato por dos años con Mercedes fue cómo cerró la charla con los jóvenes.

“Sigan trabajando duro en la escuela, ¿está bien?” , les pidió Lewis a Natalie y Elikem. Ellos, por su parte, le brindaron una respuesta que lo descolocó por completo, pero que él tomó más que bien. “Vos también trabajá duro para intentar alcanzar a Max Verstappen”.

Verstappen y Hamilton, dos rivales que se disputan el primer lugar de la Fórmula 1
Verstappen y Hamilton, dos rivales que se disputan el primer lugar de la Fórmula 1

Hamilton no pudo contener la risa ante la contestación de la niña y le prometió: “Créeme, estoy trabajando duro. Lo haré”.

Hasta el momento, Verstappen consiguió cinco triunfos y ocho podios, mientras que el heptacampeón ganó tres carreras y llegó seis veces al podio en esta temporada. Por eso, el consejo de la pequeña estudiante llegó en un momento muy especial para el corredor británico que, lejos de enojarse, escuchó sus palabras y largó su encantadora sonrisa.

Vídeo | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1