La consagración de Argentina ante Brasil en su casa quedará en la historia: Messi

Foto del sábado del capitán de Argentina, Lionel Messi, en una videollamada con su celular tras la consagración en la Copa America

11 jul (Reuters) - El grito de campeón del seleccionado de fútbol de Argentina en la Copa América quedará en la historia por la gesta de haber vencido a Brasil en su casa, algo que hizo que la espera valiera la pena, dijo el domingo el astro Lionel Messi luego de su primer título con la "albiceleste".

Messi levantó el sábado su primer trofeo con la selección argentina al vencer 1-0 a Brasil, tras cuatro finales perdidas entre las Copas Américas de 2007, 2015 y 2016, y el Mundial de 2014.

"Es una locura, es inexplicable la felicidad que siento. Sabía que en algún momento se me iba a dar. Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la selección. Creo que no había mejor momento que este", dijo Messi a la televisión local antes de emprender el regreso a Argentina.

"Va a ser un partido que quedará en la historia, no sólo por ser campeones de América, sino por ganarle a Brasil en Brasil (...) Siento que Dios estuvo guardando este momento para mí", añadió el delantero.

La "Pulga", que hizo cuatro goles en el torneo continental y participó en casi todos los tantos del equipo, indicó que llegó con lo justo a los partidos finales debido a una "molestia" en un isquiotibial.

Luego de expresar la felicidad por la consagración, Messi dijo que el seleccionado deberá "aprovechar el envión" para las próximas competencias y que confía en los nuevos futbolistas que forman parte del renovado equipo "albiceleste", con quienes se siente "muy feliz".

A su vez, le dio "gran mérito" al entrenador Lionel Scaloni y dedicó el título a los compañeros que estuvieron en las finales perdidas y no pudieron levantar el trofeo. "Esto también es para ellos, que hicieron mucho por esta selección".

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Javier Leira)