Conor McGregor vs Poirier: Análisis y predicción del evento principal de UFC 257

 (Getty Images)
(Getty Images)

Conor McGregor y Dustin Poirier se enfrentarán en el evento principal de UFC 257 este fin de semana cuando los luchadores se enfrenten en una revancha con casi siete años de preparación.

Ha sido un año extraño para McGregor, quien no ha competido en 12 meses desde que se deshizo de Donald Cerrone en solo 40 segundos.

McGregor y Dana White mantuvieron conversaciones frustrantes a partir de entonces, y la pandemia de coronavirus afectó la preparación del irlandés, lo que provocó otro aparente retiro.

Khabib Nurmagomedov aparentemente está fuera del radar por ahora, ya que se retiró luego de su victoria sobre Justin Gaethje en octubre y el fallecimiento de su padre.

Y sin el invicto ruso, la división de peso ligero ahora está abierta de par en par: Gaethje sigue siendo el contendiente número 1, con Poirier segundo, Charles Oliveira tercero y McGregor cuarto.

El ex campeón de Bellator y recién llegado a UFC Michael Chandler también ha agregado intriga a la división y se enfrentará a Dan Hooker en el evento co-principal en UFC 257.

Pero la pelea con el mayor impacto en 155 libras será McGregor vs Poirier, que se llevará a cabo seis años después de que el irlandés noqueara a 'The Diamond' en el primer episodio de su enfrentamiento en peso pluma.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la emocionante pelea.

¿Cuándo y dónde es la pelea?

La pelea se llevará a cabo el 23 y será el evento principal de UFC 257. Tendrá lugar en la isla Yas en Abu Dabi. White ha confirmado que aproximadamente 2.000 fanáticos podrán asistir a la cartelera en el Etihad Arena.

Horario de la pelea

(Horario Costa Pacífico / Este): 13:15 / 18:15 horas (primeros combates preliminares) / 17 horas /20:00 horas (combates preliminares) / 19:00 / 22:00 horas (combate estelar)

¿Qué canal de televisión transmitirá la pelea y cómo puedo verlo?

Los fanáticos del Reino Unido pueden ver la tarjeta principal en BT Sport Box Office HD, así como en el sitio y la aplicación de la emisora, por una tarifa de £ 19.95.

Las preliminares se transmitirán a los suscriptores de BT Sport de forma gratuita.

En los Estados Unidos, la cartelera principal se transmitirá por ESPN +, que, junto con ESPN, mostrará las preliminares. Ambos canales también transmitirán las primeras peleas preliminares, al igual que el Fight Pass de UFC.

¿Quién va a ganar?

Alex Pattle: Poirier es un luchador más duradero en peso ligero que en peso pluma, el peso con el que luchó por última vez. También es un boxeador más agudo, pero a pesar de todo lo que se habla de las mejoras de Poirier, los propios avances de McGregor no deben pasarse por alto: a pesar de la relativa inactividad del irlandés en el ring en los últimos años, ha estado entrenando sin parar. Al principio, encontré esto bastante difícil de decidir, pero a medida que la pelea se acercaba, mi mente se había asentado en Poirier que duraba más de un minuto y 46 segundos esta vez, pero no mucho más, desafortunadamente. McGregor por nocaut técnico en el segundo asalto.

Adam Hamdani: Esta realmente podría ser la guerra que ambos hombres prometen que será, pero Poirier parece estar esperando que un error de McGregor sea lo que le dé la oportunidad de terminar la pelea, pero no estoy seguro de que el irlandés lo conceda. Alguna vez he visto al irlandés lucir tan bien como está ahora. No veo ningún error de él aquí. El tiempo, el tamaño y el poder de McGregor deberían darle la victoria por nocaut dentro de tres. Esta pelea promete ser más competitiva que contra Cerrone, y una detención impresionante podría reavivar la llama en Khabib para lo que sería el evento más grande en la historia de UFC. McGregor por KO en tres rondas.

¿Cuál es la cartelera completa?

Cartelera principal

Conor McGregor vs Dustin Poirier (peso ligero)

Dan Hooker vs Michael Chandler (peso ligero)

Jessica Eye vs Joanne Calderwood (peso mosca femenino)

Matt Frevola vs Ottman Azaitar (peso ligero) - CANCELADO

Marina Rodríguez vs Amanda Ribas (peso paja femenino)

Preliminares

Arman Tsarukyan vs Nasrat Haqparast (peso ligero) - CANCELADO

Brad Tavares vs Antonio Carlos Jr (peso mediano)

Julianna Pena vs Sara McCann (peso gallo femenino)

Khalil Rountree Jr vs Marcin Prachnio (peso semipesado)

Primeras preliminares

Andrew Sanchez vs Makhmud Muradov (peso mediano)

Nik Lentz vs Movsar Evloev (peso intermedio)

Amir Albazi vs Zhalgas Zhumagulov (peso mosca)

Posibilidades

McGregor: 4/9

McGregor por nocaut: 4/5

McGregor por sumisión: 33/1

McGregor en puntos: 13/2

Poirier por nocaut: 7/2

Poirier por sumisión: 1/10

Poirier en puntos: 6/1

Empate: 50/1

Relacionados

¿Cuánto dinero ganarán Conor McGregor y Dustin Poirier en UFC 257?

UFC 257: McGregor promete noquear en 60 segundos a Dustin Poirier

¿Quién peleará en UFC 257 previo al combate entre McGregor y Poirier?