La premonición cumplida de Conor McGregor a Cristiano Ronaldo

La revista ‘Forbes’ publicó su lista anual de los deportistas mejor pagados del mundo y este 2021 está encabezada por primera vez por Conor McGregor, quien en los últimos 12 meses se embolsó nada menos que 180 millones de dólares (unos 149 millones de euros). Y eso que en ese período solamente peleó una vez: con Dustin Poirier y además perdió. Sin embargo, la mayoría de sus ganancias las consiguió gracias a sus patrocinios y a la venta de su marca de whisky, Proper No. Twelve.

De hecho, solo esa venta a la compañía Proximo Spirits le supuso un beneficio de 150 millones de dólares y el resto proviene de sus contratos con firmas como DraftKings, Roots of Fight o el videojuego ‘Dystopia: Contest of Heroes’.

Conor McGregor durante una rueda de prensa. (Foto: Chris Unger / Zuffa LLC / Getty Images).
Conor McGregor durante una rueda de prensa. (Foto: Chris Unger / Zuffa LLC / Getty Images).

Como decíamos, es la primera vez que luchador de artes marciales ocupa el puesto número uno de esta lista y solo en otra ocasión había estado entre los 10 primeros: fue cuarto con unas ganancias de 99 millones de dólares (unos 82 millones de euros) en 2018 después de su pelea contra Floyd Mayweather. Sin embargo, parece que desde hace tiempo tenía como objetivo liderar este ranking.

En un encuentro en 2016 con Cristiano Ronaldo, con el que mantiene una gran amistad desde hace tiempo, el irlandés le hizo una sorprendente predicción que con el tiempo se ha acabado cumpliendo.

Cristiano Ronaldo y Conor McGregor durante el encuentro que mantuvieron en 2016. (Foto: Twitter / @TheMacLife).
Cristiano Ronaldo y Conor McGregor durante el encuentro que mantuvieron en 2016. (Foto: Twitter / @TheMacLife).

“¿Tienes todavía el jet?”, le preguntó primero McGregor a CR7. “Sí”, responde el portugués. “Yo quiero tener un jet algún día”, le responde el luchador antes de soltar su predicción.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

“Eras el número uno en la lista de ‘Forbes’, yo estaba como el número 35 o algo así. Subiré. Tal vez el próximo año te atrape…”, le comentó entre risas. “¿Tu puesto?”, le pregunta Cristiano. “Algo como eso. El 38, creo”, le dice McGregor antes de que CR7 vuelva a presumir de ser el 1. “Quizá el próximo año te atrape. Te atraparé”, le suelta después The Notorious. No fue al año siguiente, pero en este 2021 ha conseguido superarlo. Por supuesto, desde hace tiempo también tiene un jet privado.

El encuentro entre ambos se produjo en el centro de entrenamiento de McGregor en Las Vegas, mientras el irlandés se preparaba para su duelo en UFC 2020 ante Nate Diaz, con el que había caído sorprendente poco antes en su debut en el peso wélter. En esa ocasión, sí consiguió batirlo.

Por aquel entonces Cristiano Ronaldo ocupaba, como él mismo decía, el primer puesto del ranking de ‘Forbes’ con unas ganancias anuales de 88 millones de dólares (72,8 millones de euros). Volvió a liderarla al año siguiente con 93 kilos de beneficio, después cayó a la tercera posición con 108 millones de ganancias y en las dos últimas listas estaba segundo (en 2019 por detrás de Leo Messi y en 2020 fue superado por Roger Federer).

En esta ocasión CR7 ocupa la tercera posición, con unas ganancias de 120 millones de dólares (99,3 millones de euros) por detrás del propio McGregor y de Messi. El top 10 lo completan el jugador de fútbol americano Dak Prescott, LeBron James, Neymar, Roger Federer, Lewis Hamilton, Tom Brady y Kevin Durant.

Más historias que te pueden interesar: