Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conor McGregor pierde pero supera a Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez

Conor McGregor v Floyd Mayweather: UC star boozy press conference
Conor McGregor v Floyd Mayweather: UC star boozy press conference

El pleito entre el ahora legendario Floyd Mayweather y la estrella del UFC, Conor McGregor, quizá no llenó las expectativas para ser llamada la Pelea del Siglo, pero sí dejó aspectos que la convierten en uno de los combates más memorables en la historia del boxeo moderno.

Al final de cuentas, los números nunca mienten, al contrario sirven para atestiguar hazañas.

Cabe mencionar que a la espera de que oficialicen los números de ventas en PPV un T-Mobile Arena casi lleno dejó 80 millones de dólares en taquilla, superando los 72 millones que generó Mayweather-Pacquiao en el 2015.

Otro de los aspectos que llama la atención es que el irlandés logró en su primera pelea como profesional superar el número de golpes conectados a Mayweather, superando a Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, quienes también enfrentaron al estadounidense.

En nueve rounds y medio, McGregor conectó 111 golpes por 81 que el filipino pudo conectarle a Floyd en una pelea completa de doce asaltos.

Juan Manuel Márquez, en su enfrentamiento Mayweather en el 2009 solamente pudo encontrar la humanidad del estadounidense en 69 ocasiones. Canelo Alvarez golpeó 117 veces a Mayweather pero necesitó de doce rounds.

Floyd Mayweather vs Conor McGregor, l’incontro
Floyd Mayweather vs Conor McGregor, l’incontro

Según una versión oficial de la cadena estadounidense Showtime, el inicio de la pelea estelar se retrasó luego que los sistemas claudicaran ante la compra masiva del evento.

Y aunque McGregor no volverá a subirse a un ring de boxeo, sí le abrió las puertas al UFC a incursionar en el mundo del boxeo.

“De momento no hay otros atletas del UFC que puedan subirse a un ring, porque esta pelea se hizo gracias a que enfrentaba a dos atletas mediáticos, aunque no estamos cerrados a cualquier evento que pueda generar un evento como este”, dijo el presidente del UFC, Dana White.

Los ingresos de esta pelea generaron tal expectativa que incluso McGregor aprovechó para lanzar su propia línea de whisky llamada “Notorious”, atendiendo la conferencia de prensa en estado de embriaguez y con una botella en la mano.

Es decir aún sin ser la Pelea del Siglo, el choque Mayweather-McGregor dejó detalles que la hacen única en su clase y que la pondrán entre una de las peleas históricas del boxeo.

También te puede interesar:

FÚTBOL-PSG llega a un acuerdo con el Mónaco para fichar a Mbappé

McGregor sobre Mayweather: ‘Lo convertí en un mexicano esta noche’

Las 10 compras más millonarias del fútbol argentino