Se hace pasar por Conor McGregor para vender droga y acaba en la cárcel

TresB
·3  min de lectura

Hay muchos dobles de personajes famosos que aprovechan su parecido para sacar algún beneficio, aunque ninguno de la forma en la que lo hacía Mark Nye. Eso sí, le ha salido caro.

Este hombre inglés de 34 años se hacía pasar por el luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor, con el que guarda un sorprendente parecido físico, para vender drogas hasta que la policía del condado de Surrey, al sudeste de Inglaterra, lo detuvo acusándolo de posesión y tráfico de estupefacientes. A su modo, también era Notorious.

El doble traficante de Conor McGregor y el luchador irlandés de la UFC. (Foto: Facebook / Surrey Police / Jeff Bottari / Zuffa LLC / Getty Images).
El doble traficante de Conor McGregor y el luchador irlandés de la UFC. (Foto: Facebook / Surrey Police / Jeff Bottari / Zuffa LLC / Getty Images).

En el momento de la detención, que tuvo lugar el pasado 11 de febrero en la localidad de Stanwell, estaba en su vehículo intentando desprenderse de la droga y de dos teléfonos móviles que llevaba consigo. Cuando los agentes le sorprendieron, quiso aprovecharse de su parecido con el luchador irlandés y les dijo que se llamaba Conor, según está reflejado en el propio informe.

Al requisar al sospechoso, la policía encontró numerosos mensajes en sus teléfonos móviles en los que quedaban demostradas sus actividades ilegales. Sin embargo, lo más sorprendente es que tenía también cientos de tarjetas que utilizaba para atraer a sus clientes y en las que se presentaba como el luchador de la UFC. “Empresa McGregor”, ponía en uno de los lados. Y en el reverso: “Las mejores drogas de Surrey”.

Según la policía, el hombre usaba estas tarjetas de presentación en los suburbios de la ciudad de Londres, donde llevaba a cabo sus actividades ilegales.

Las tarjetas de presentación que utilizaba el traficante. (Foto: Facebook / Surrey Police).
Las tarjetas de presentación que utilizaba el traficante. (Foto: Facebook / Surrey Police).

Los agentes también realizaron una inspección en la casa del detenido, donde encontraron una gran cantidad de ácido bórico, sustancia muy tóxica para la salud que los traficantes utilizan para reducir la droga, y un cuchillo de carnicero que guardaba bajo su cama.

“Gracias al trabajo de nuestros equipos proactivos de drogas hemos sacado a otro traficante de nuestras calles y hemos evitado que Mark cause más daño”, explicó en un comunicado el Departamento de Policía de Surrey.

Nye se declaró culpable de todos los casos de los que se le acusaba y el pasado 9 de abril un tribunal de Guildford, capital del condado de Surrey, lo condenó a dos años y nueve meses de cárcel. Además de posesión y tráfico de drogas, la sentencia también incluye los delitos de conducir sin carnet ni seguro de vehículo.

Los líos judiciales de McGregor

Nada tiene que ver en todo este asunto McGregor, aunque el irlandés también ha tenido sus problemas con la justicia. En 2018 fue condenado a cinco días de servicio comunitario y a asistir a cursos de control de ira después de atacar el autobús de Khabib Nurmagomedov durante la presentación del UFC 223 en Nueva York. 

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Un año más tarde, en abril de 2019, se declaró culpable de agredir a un hombre de 50 años en un pub de Dublín en el que estaba promocionando su marca de whisky Proper Twelve y le cayó una multa de 1.000 euros. El motivo fue que la víctima se había negado a tomar un vaso.

McGregor saliendo de un juzgado de Dublín en el que fue condenado a pagar una multa por agredir a un hombre en un pub. (Foto: Brian Lawless / PA Images / Getty Images).
McGregor saliendo de un juzgado de Dublín en el que fue condenado a pagar una multa por agredir a un hombre en un pub. (Foto: Brian Lawless / PA Images / Getty Images).

Este 2021 McGregor ha comprado por 2 millones de euros ese pub de Dublín y ha prohibido la entrada tanto al hombre que agredió como a aquellos que le defendieron.

Más historias que te pueden interesar: