Conoce algunas rutinas de casa que hacen los futbolistas ante Covid-1

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Alejados de las canchas ante la pandemia del Covid-19, los jugadores de la Liga MX deben mantenerse a tope, físicamente.

Luis Fernando Martínez, preparador físico del León, compartió a EL UNIVERSAL Deportes parte del programa que los jugadores de La Fiera deben seguir en este parón por el Covid-19.

"Son recomendaciones muy básicas, alrededor de 10 ejercicios, de al menos dos a tres veces a la semana, para evitar lesiones. Se les envió el plan de entrenamiento y le agregué un programa de fuerza en la parte inferior y superior", comentó el especialista, vía telefónica.

Pablo Sanguinetti, del Cruz Azul, esperaba trabajar con el plantel en grupos separados y en diferentes horarios, antes de conocer la cancelación de actividades. A pesar de que tuvo que modificar el plan, el sudamericano no se angustió, ya que los cementeros "pueden realizar ejercicios con cintas, pesas, elípticas y otros objetos que funcionan en casa.

"No se puede dejar de trabajar. Se recomienda que la gente no se junte en lugares cerrados. Se puede en abiertos, sin grupos grandes", agregó Sanguinetti. También se les envió un cuestionario médico.


Qué leer a continuación