Conoce cuáles son los “viajes esenciales” permitidos para cruzar la frontera

Conoce cuáles son los “viajes esenciales” permitidos para cruzar la frontera
Conoce cuáles son los “viajes esenciales” permitidos para cruzar la frontera

Después de informarse sobre la nueva medida preventiva en los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos, ambos países optaron por no cerrar las fronteras, pero sí evitar los viajes “no esenciales” con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus.
Es por ello, que a partir del pasado 21 de marzo, durante un mes el tránsito fronterizo entre ambos países se limitará solo a esos viajes considerados como esenciales.
Por lo que si desconoces cuáles son estos, enseguida te los mencionamos, de acuerdo con información revelada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
-Ciudadanos o residentes permanentes que regresan a Estados Unidos
-Individuos que viajan por razones médicas (por ejemplo, para recibir tratamiento en EEUU o en México)
-Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas
-Individuos que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, jornaleros en la industria agrícola que deben viajar entre Estados Unidos y Canadá o entre Estados Unidos y México para realizar dicho trabajo)
-Individuos que viajan para responder a una emergencia o con propósitos de salud pública (por ejemplo, oficiales de gobierno quienes responden a emergencias o que entran al país para ayudar en emergencias relacionadas con Covid-19 o de otro tipo)
-Individuos que tienen que ver con el comercio transfronterizo (como conductores de camiones de carga)
-Individuos que viajan por razones oficiales del gobierno o diplomáticas
-Miembros de las fuerzas armadas y sus esposos, esposas e hijos que estén regresando a los Estados Unidos,
-Individuos que viajan por cuestiones relacionadas con operaciones militares.
NOW IN EFFECT – Land ports of entry along the US-Mexico border and the US-Canada border are open and processing travelers engaged in “essential travel”. Essential travel includes but is not limited to: pic.twitter.com/saDsuwoUKk— CBP (@CBP) March 21, 2020
El Cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, sostuvo que no se instalará un filtro adicional para solicitar documentación a quienes busquen ingresar a México por el cruce de vehículos.
Mientras los cruces peatonales seguirán pidiendo la documentación para comprobar ciudadanía, como normalmente lo hacen, señaló a The San Diego Union-Tribune.
Consulta el comunicado de prensa sobre las medidas fronterizas entre 🇲🇽 y 🇺🇸frente al COVID-19, las cuales entrarán en vigor a partir de las 00:01 horas del sábado 21 de marzo, por un período de 30 días. pic.twitter.com/bA8doACFCu— Carlos González Gtez (@carlos_glezgtez) March 21, 2020
Twitter