Conoce los primeros billetes y monedas con imágenes de Maradona

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, una senadora argentina presentó una iniciativa para que los billetes de 1.000 pesos inmortalicen el rostro de la fallecida leyenda y el segundo gol que el Diez marcó a Inglaterra en la Copa Mundial de 1986 en la que la selección nacional se consagró campeona.

Sin embargo, esta iniciativa no progresó en suelo argentino y fue en Italia donde se emitieron los primeros billetes y monedas con imágenes del exastro del futbol mundial.

En Castellino del Biferno, un pueblo de Molise, de la provincia de Campobasso, se emitió dos mil monedas para homenajear al Pelusa; anunciaron que también habrá billetes.

La región italiana no puede emitir dinero de curso legal, pero se anunció que "en las tiendas afiliadas a Castellino se podrán usar de bono para cambiar mercadería, como ocurrirá con los billetes", informaron.

Así serán los billetes: El de cinco estará dedicado a la victoria de la Copa de la UEFA del Napoli, el 10 a la inmortalidad de la leyenda, el de 20 al Scudetto que consiguió con el cuadro de Nápoles, los 50 al Mundial de México 1986 y los 100 a la Mano de Dios, y este jueves fueron difundidos por la prensa local.