VIDEO | Un jugador de la NFL decidió retirarse... ¡¿en pleno partido?!

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Por Joshua Sequera

El esquinero de los Bills de Buffalo, Vontae Davis, se retiró al medio tiempo en el encuentro entre su equipo y los Chargers de Los Angeles. Vontae Davis fue tendencia durante este fin de semana en la NFL, pero no precisamente por una gran jugada, un fallo o alguna protesta polémica. El esquinero de los Buffalo Bills se fue al vestuario junto a sus compañeros al finalizar el segundo cuarto, cuando su equipo se encontraba abajo 28-6 en el marcador. Justo al finalizar el tiempo de descanso fue que la noticia del día empezó a revelarse, y es que Davis no había regresado al terreno junto al resto de los jugadores.

Durante la transmisión televisiva, los analistas y comentaristas especulaban sobre si Davis había sufrido alguna lesión o quizá algún desacuerdo con un compañero o entrenador. Nadie sabía a ciencia cierta que estaba ocurriendo, ni cuál era la razón por la que Davis no se encontraba ni siquiera en la banca para el comienzo de la segunda mitad.

La razón dejó a todos sorprendidos.

Vontae Davis, de 30 años de edad, firmó por un año y cinco millones de dólares a comienzo de temporada con los Bills. Sin embargo, el nativo de Washington D.C. decidió que ya había sido suficiente y se retiró en medio del partido.

Su entrenador, Sean McDermott, estaba muy sorprendido con esta decisión y en declaraciones post-partido dijo: “Se sacó del juego, nos dijo que estaba acabado“.

Otro miembro del equipo que comentó sobre la situación fue el linebacker, Lorenzo Alexander, quien se mostró bastante molesto con las acciones de Davis. “Nunca había visto eso, en infantiles, en la secundaria, universidad, profesionales. Nunca lo he visto. Es una falta de respeto con sus compañeros… no le dijo nada a nadie. Yo me enteré saliendo a la segunda mitad del partido, me dijeron que se había retirado y que no iba a salir. Eso fue todo”.

Minutos después de terminar el encuentro, Davis se fue a la red social Instagram y publicó un comunicado en el que explicaba sus razones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vontae Davis (@vontaedavis) el 16 Sep, 2018 a las 3:43 PDT

La repercusión de ex jugadores, analistas y otros expertos de la NFL ha sido sorprendente. Hay una indignación colectiva por la manera en la que Davis decidió retirarse y hasta lo han tildado de “cobarde” por retirarse en pleno juego en lugar de hacerlo luego o antes del encuentro.

Otra razón por la que ha sido muy criticado Davis, es que no le comentó nada a sus compañeros de equipo, no salió a sentarse en la banca y no esperó a que finalizara el encuentro. Davis tomó sus cosas, se retiró del estadio. No creo que Davis se gane un premio al compañerismo en el futuro cercano… al menos no en Búfalo, NY.

También te puede interesar:

Abebe Bikila, la leyenda que ganó un maratón descalzo

Los vecinos de Maradona lo echan antes de que llegue

La imagen más tierna de Brasil: Mamá le narra partido a su hijo ciego