Conmoción en Estados Unidos: las escalofriantes imágenes del racismo perpetrado hacia un jugador de fútbol americano

·2  min de lectura
Un joven fue víctima de racismo por parte de sus compañeros
Un joven fue víctima de racismo por parte de sus compañeros

El racismo es uno de los grandes problemas que vive Estados Unidos. Aún después el asesinato de George Floyd y el resurgimiento del movimiento Black Lives Matter, los casos que conmocionan al país y al mundo no cesan. Esta vez, se trató de una víctima de bullying en un equipo juvenil de fútbol americano en la escuela Moline, en el estado de Illinois.

En un video que se viralizó, se veía cómo el joven era obligado a sentarse en un locker del vestuario con varias cáscaras de banana colgando, mientras se escuchaba a sus compañeros que de forma agresiva lo hostigaban y amenazaban para que lo haga.

Mientras tanto, él se negaba con cara asustada, hasta que uno de los presentes le sugirió que haga caso porque sino le iba a “romper las dos rodillas”. De fondo, se escuchaba al resto que arengaba el bullying con gritos de “¡sí, señor!”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En las redes sociales, varios usuarios rechazaron las imágenes con adjetivos como “humillante, “avergonzante”, “angustiante” y hasta una chica llego a comentar “tengo el estómago revuelto”.

Tras estos acontecimientos que se llevaron a cabo el pasado 8 de abril, la policía local empezó las investigaciones para identificar a los culpables.

“Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo”, explicó a la prensa el jefe de la policía de la ciudad, Darren Gault.

Y continuó: “Todos estamos de acuerdo en que, independientemente de que los estudiantes lo consideren una broma, se trata de un comportamiento inaceptable”.

Tras identificar a los jóvenes que perpetraron la grave broma, se llevaron a cabo entrevistas individuales tanto con jugadores y entrenadores del equipo, así como con trabajadores de la escuela para entender el contexto de lo sucedido, según informó Gault.

La realidad es que las escuelas son espacios donde el bullying se suele expandir, más aún en países como Estados Unidos, donde los liderazgos, sobre todo en los equipos deportivos, suelen resaltar.

Asimismo, la vorágine de las redes sociales llevan a publicar estos videos que a algunos adolescentes les puede resultar divertido, lo que denota una ausencia y falta de educación por parte de las instituciones y de las familias.