Conmebol trabajará para que Bolivia organice un torneo mundial: Domínguez

Fútbol - Liga Boliviana - Bolívar vs Strongest - Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia - 24/12/2016 - Imagen de archivo de aficionados asistiendo al "Clásico" en la última fecha de la liga boliviana. REUTERS/David Mercado

(Reuters) - La Confederación Sudamericana de Fútbol trabajará para que Bolivia pueda organizar en el corto plazo una competencia mundial, dijo el lunes en La Paz el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

El país altiplánico, cuya capital está situada a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, busca ser sede de un evento deportivo de magnitud durante las celebraciones del bicentenario de su independencia en el 2025.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo meses atrás que conversó con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, sobre la posibilidad de organizar un mundial de divisiones inferiores o de fútbol femenino en esas fechas.

"Esto ya se formalizó y estoy haciendo el trabajo correspondiente para que en algún momento podamos conseguirlo", dijo Domínguez en una rueda de prensa en la capital boliviana.

"La semana pasada me tocó estar con el presidente Infantino y le volví a reiterar este interés de Conmebol y de Bolivia de que podamos lograr, a corto plazo, poder tener una competición mundial aquí en tierras bolivianas", agregó.

(Escrito por Daniela Desantis)