La Conmebol suspende a cinco árbitros por "errores graves" en la Copa Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Santiago de Chile, 14 jul (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este miércoles a través de un comunicado que suspendió de manera indefinida a cinco árbitros por "errores graves" cometidos en encuentros válidos por la Copa Libertadores 2021.

Los jueces suspendidos son César Deischler y Eduardo Gamboa, de Chile; Julio Fernández, de Argentina; Andrés Rojas, de Colombia; y Derlis López de Paraguay.

Según el máximo ente rector del fútbol sudamericano, Deischler, Gamboa y Fernández incurrieron en "errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones" en el desarrollo del choque entre Cerro Porteño de Paraguay y Fluminense de Brasil.

Puntualmente, la equivocación se produjo al minuto 42 del encuentro disputado ayer entre el paraguayo Cerro Porteño y Fluminense de Brasil por los octavos de final del torneo continental, cuando se anuló un gol válido del conjunto local por un supuesto fuera de juego que resultó inexistente.

El partido terminó 0-2 y los tres jueces quedaron suspendidos "por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol".

Por otro lado, los árbitros Rojas y López fueron sancionados por su actuar en el compromiso por octavos de final del campeonato entre Boca Juniors de Argentina y el brasilero Atlético Mineiro disputado ayer en Buenos Aires.

De igual forma, Rojas, que actuó como juez principal del encuentro, y Derlis, asignado al VAR (sistema de videoarbitraje), incurrieron en "errores graves", particularmente en la anulación de un gol de Boca Juniors al minuto 34 por una supuesta falta.

Ambos jueces quedaron suspendidos indefinidamente en todas las competiciones organizadas por la Conmebol.

El próximo 20 de julio inicia la fecha de partidos de vuelta para cerrar la llave de octavos de final del máximo certamen continental y definir los equipos que disputarán cuartos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.