Conmebol suspende a árbitros colombianos por anular gol de Uruguay ante Paraguay

·1  min de lectura
Foto del jueves del jugador de Uruguay Jonathan Rodriguez celebrando con Luis Suarez tras marcar ante Paraguay, en una jugada que luego sería anulada a instancias del VAR

ASUNCIÓN, 4 jun (Reuters) - La comisión de árbitros de la Conmebol suspendió por tiempo indefinido a los colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán por haber anulado erróneamente un gol a la selección de Uruguay en el partido ante Paraguay por la eliminatoria al Mundial 2022.

El encuentro por la séptima fecha del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Qatar se disputó el jueves en el estadio Centenario de Montevideo y culminó con el marcador en cero.

La polémica jugada transcurrió en el minuto 23 tras un pase del astro uruguayo Luis Suárez a su compañero Jonathan Rodríguez. El tanto fue anulado por una supuesta posición adelantada.

"Las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, Árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, Árbitro Asistente designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos", dijo la decisión firmada por Wilson Seneme.

La decisión de los jueces fue criticada por el equipo celeste. El director técnico, Óscar Tabárez, dijo que en adelante tendría que haber "un VAR del VAR" para analizar ese tipo de incidentes, en tanto el capitán Diego Godín tuiteó un video de la jugada bajo el título: "Vergüenza @CONMEBOL".

Uruguay, que quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la eliminatoria detrás de Paraguay aunque con los mismos puntos, visitará el martes a la selección de Venezuela, mientras que la "albirroja" recibirá a Brasil.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)