Conmebol suspende a árbitros por anular gol de Boca contra Atlético Mineiro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
El árbitro Andrés Rojas chequea el VAR durante el partido por octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Atletico Mineiro, en el Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ASUNCIÓN, 14 jul (Reuters) - La Conmebol suspendió el miércoles al árbitro colombiano Andrés Rojas y al paraguayo Derlis López por haberle anulado un gol a Boca Juniors en el partido frente a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Rojas fue el juez principal del encuentro disputado en La Bombonera que terminó sin goles, en tanto López fue el encargado del VAR. La comisión de árbitros del organismo determinó que fue un error el gol anulado al equipo argentino a los 34 minutos por una supuesta falta.

Los árbitros fueron suspendidos "por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL", dijo la decisión firmada por el presidente de la comisión, Wilson Seneme.

Rojas terminó cobrando la falta y anulando la acción tras el llamado del VAR por un supuesto empujón del delantero Norberto Briasco al jugador de la escuadra brasileña Nathan. El gol anulado fue anotado por Diego González.

En otra decisión, la comisión suspendió también a los árbitros del VAR César Deishler y Eduardo Gamboa, y al árbitro asistente Julio Fernández por haberle anulado un gol al club paraguayo Cerro Porteño a los 42 minutos del partido frente al brasileño Fluminense en la misma instancia del torneo.

El partido se disputó en el estadio Pablo Rojas de Asunción y el tanto fue anulado por un supuesto fuera de juego. El choque terminó con la victoria del conjunto de Río de Janeiro por 2-0.

Los octavos de final de la Copa Libertadores se iniciaron el martes luego de una pausa en el torneo por la disputa de la Copa América en Brasil.

(Reporte de Daniela Desantis, Editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.