Conmebol sanciona con 15.000 dólares a Chile por incumplir protocolo sanitario de Copa América

·1  min de lectura
Foto de archivo. Celebración de la selección chilena de fútbol durante un partido de la Copa América contra Bolivia en Cuiabá, Brasil

ASUNCIÓN, 28 jun (Reuters) - La Conmebol impuso el lunes una multa de 15.000 dólares a la Federación de Fútbol de Chile por incumplir el protocolo sanitario durante su participación en la Copa América que se disputa en Brasil.

La "Roja" admitió un incumplimiento de las normas sanitarias por "el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores", según un comunicado divulgado el 20 de junio.

El organismo dijo que la multa era "por la infracción al Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones de la CONMEBOL Copa América 2021" y a dos artículos del código de disciplina.

Luego del incidente, la selección chilena aseguró que el incumplimiento no generó contagios de COVID-19 en el equipo, que clasificó a cuartos de final y esperará con fecha libre la definición del Grupo A el lunes para conocer su lugar en la tabla de posiciones.

El ministerio de Salud de Brasil dijo la semana pasada que se registraron 140 casos de COVID-19 entre los involucrados en la organización de la Copa, la mayoría miembros de delegaciones, personal tercerizado y operarios. Bolivia, Venezuela, Chile, Colombia y Ecuador tuvieron contagios en sus delegaciones.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo el lunes en su cuenta de Twitter que los protocolos sanitarios fueron eficaces ya que el 99 por ciento de las pruebas realizadas tuvieron resultados negativos.

(Reporte de Daniela Desantis)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.