La Conmebol remueve a Claudio Tapia de su representación en FIFA

El ente rector del fútbol sudamericano tomó esta decisión tras la protesta del Chiqui por el arbitraje de Zambrano en las semis de la Copa América.
El ente rector del fútbol sudamericano tomó esta decisión tras la protesta del Chiqui por el arbitraje de Zambrano en las semis de la Copa América.

La Conmebol decidió remover a Claudio Tapia del Consejo de dicho organismo, cargo en el cual tiene representación frente al Consejo de la FIFA. Esta determinación se produjo luego de las protestas emitidas por parte de la Asociación del Fútbol Argentino ante el abritraje de Roddy Zambrano en las semifinales de la Copa América entre la Albiceleste y Brasil.

En el comunicado publicado por el ente rector sudamericano que comanda Alejandro Domínguez se le reprocha al presidente de la AFA que sus "reflexiones cuestionan a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la CONMEBOL".

La Conmebol considera de "gravedad las expresiones vertidas" por Chiqui Tapia y es por eso que detalló tres puntos del castigo impuesto:

1. RETIRAR con efecto inmediato la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019.

En aquel texto enviado a la Confederación Sudamericana el 3 de julio pasado, Tapia criticaba la producción del arbitraje en la Copa América y salía en defensa de Lionel Messi, otro protagonista que realizó fuertes declaraciones.

En esa línea, Tapia comentó que el desempeño de los jueces "merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca".

 

Qué leer a continuación