Conmebol quita a Bolivia la organización del Sudamericano sub-15

Los conflictos sociales en suelo boliviano obligan a la Conmebol a cambiar la sede del torneo juvenil que se jugará en Paraguay.
Los conflictos sociales en suelo boliviano obligan a la Conmebol a cambiar la sede del torneo juvenil que se jugará en Paraguay.

La Conmebol decidió quitar a Bolivia la sede del torneo Sudamericano sub-15 y darle a Paraguay la organización de dicho campeonato, debido a que los conflictos sociales en territorio boliviano no cesaron.

Mediante una nota de prensa, la Federación Boliviana de Fútbol comunicó que tras haberse reunido con la gente de la Conmebol se decidió cambiar la sede del torneo Sudamericano sub-15 que ahora se jugará en Paraguay del 23 de noviembre al 8 de diciembre.

La razón principal es la falta de seguridad que existe en Bolivia porque desde el 21 de octubre se generaron conflictos sociales en diversas ciudades del país en contra de la victoria de Evo Morales en las elecciones presidenciales.

La ciudad de Santa Cruz, sede del torneo, es una de las más afectadas porque se siente un paro cívico de tres semanas, no dejan pasar vehículos en ninguna calle de la ciudad, por lo que también las obras en los escenarios deportivos quedaron suspendidas.

La selección boliviana tuvo que trasladar su trabajo a Argentina para el torneo que ahora se jugará en Paraguay.

Qué leer a continuación