Conmebol posterga partido Cerro Porteño-Fluminense tras fallecimiento de hijo DT

FOTO DE ARCHIVO - El DT Francisco Arce durante una conferencia de prensa en Paraguay

ASUNCIÓN, 19 jul (Reuters) - La Conmebol resolvió postergar una semana el partido entre Cerro Porteño y Fluminense por los octavos de final de la Copa Libertadores tras el fallecimiento del hijo del entrenador del equipo paraguayo en un accidente de tránsito.

El encuentro por la revancha de la serie estaba originalmente programado para el martes 20 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro pero se disputará el 3 de agosto a las 19:15 hora loca (2215 GMT) en el mismo escenario, dijo un comunicado del organismo.

El hijo de Francisco Arce, Alexandro, de 20 años, murió en la madrugada del domingo luego de que el automóvil que conducía se estrellara contra un árbol en la avenida que conduce al principal aeropuerto del país en las afueras de Asunción.

La nota dijo que el cambio de fecha obedecía "al penoso acontecimiento y por la sensibilidad del momento". Francisco Arce fue una de las estrellas de la selección paraguaya de fútbol, se destacó como defensor en Palmeiras y Gremio, y ocupó el cargo de entrenador del equipo nacional en dos ocasiones.

Fluminense ganó 2-0 el partido de ida disputado en Asunción el 13 de julio con una polémica actuación del árbitro asistente y del encargado del VAR que fueron suspendidos por haber anulado un tanto al equipo local debido a un fuera de juego que no existió.

Los octavos de final de la Copa Libertadores se iniciaron la semana pasada luego de una pausa en el torneo por la disputa de la Copa América en Brasil.

(Reporte de Daniela Desantis)