Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

CONMEBOL posterga Inter-Boca por muerte de Maradona

BUENOS AIRES (AP) — El encuentro que debían disputar Internacional de Brasil y Boca Juniors este miércoles por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores fue postergado por la muerte de la leyenda del fútbol Diego Maradona, quien era confeso hincha del equipo argentino.

“CONMEBOL, a través de su Dirección de Competiciones de Clubes, ha tomado la decisión de cambiar la fecha de los partidos de ida y vuelta...debido al fallecimiento del astro del fútbol Diego Maradona y su estrecho vinculo con el club argentino”, dijo la entidad sudamericana en un comunicado.

El primer partido se fijó para el 2 de diciembre en Porto Alegre y la revancha será el 9 del mismo mes en Buenos Aires.

Maradona falleció este miércoles a causa de un paro cardíaco. Tenía 60 años.

El exastro jugó en Boca en 1981 antes de ser transferido al Barcelona de España y se retiró con la casaca boquense en 1997.

En el mítico estadio La Bombonera, donde Maradona tenía un palco de por vida, organizó en 2001 su despedida formal del fútbol con la asistencia de varias figuras del fútbol mundial. En 2005 se desempeñó como su director deportivo.

“Eternas gracias. Eterno Diego”, escribió Boca en su cuenta de Twitter junto a una fotografía de un joven Maradona festejando un gol con la casaca boquense azul y amarilla.