Conmebol ya habría elegido la sede de la final de la Libertadores

Ezequiel Marzana
·1  min de lectura

Lima en 2019. Maracaná en 2020. ¿Y para 2021? La final de la Conmebol Libertadores todavía no tiene confirmada de manera oficial y desde los últimos meses directivos del ente madre del fútbol sudamericano recorrieron los recintos cantidatos para hacer sus respectivas inspecciones.

+ Los hinchas de Boca piden por Benedetto

Sin embargo, según informan desde Uruguay, la Confederación Sudamericana de Fútbol ya habría elegido un estadio para que reciba a final única a los dos mejores de la presente edición del campeonato. ¿Cuál sería ese? El mítico Centenario, donde hace local la Selección de Uruguay en las Eliminatorias.

Foto: Getty
Foto: Getty

Así lo reportó en las últimas horas Telemundo, que hasta aseguró que ya hubo una comitiva de la Conmebol con sus pares de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para ponerle un sello al acuerdo entre las dos partes. Allí mismo habría estado el presidente Alejandro Domínguez. 

Además, desde Uruguay agregan que la Conmebol podría un dinero importante para llevar adelante unas determinadas refacciones sobre el Centenario, uno de los estadios más históricos del fútbol sudamericano.

 

Las sedes que eran candidatas a albergar la final de la Libertadores 2021:

De Argentina: La Bombonera (Boca), El Monumental (River), el Libertadores de América (Independiente), el Cilindro de Avellaneda (Racing), el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo), el Mario Alberto Kempes (Talleres) y el Estadio Único de Santiago del Estero.

De Brasil: Mane Garrincha, Castelão, Beira Río, Morumbí, Arena Pernambuco y Arena Fonte Nova.

De Colombia: Roberto Meléndez y Atanasio Girardot.

De Ecuador: Monumental. 

De Perú: Monumental y Nacional.

De Uruguay: Centenario.