Conmebol habilita estadio de Chapecoense para primera final de Recopa Sudamericana

Imagen de archivo de hinchas de Chapecoense en un encuentro amistoso frente a Palmeiras en el Arena Condá de Chapecó, Brasil, ene 21, 2017. Chapecoense y Atlético Nacional disputarán los partidos de la Recopa Sudamericana el 4 de abril y 10 de mayo, informó el lunes la Conmebol, que habilitó el estadio del club brasileño para el primer encuentro tras la tragedia de hace cuatro meses. REUTERS/Paulo Whitaker

ASUNCIÓN (Reuters) - Chapecoense y Atlético Nacional disputarán los partidos de la Recopa Sudamericana el 4 de abril y 10 de mayo, informó el lunes la Conmebol, que habilitó el estadio del club brasileño para el primer encuentro tras la tragedia de hace cuatro meses.

El Arena Condá tiene capacidad para unos 21.500 espectadores, poco más de la mitad de lo exigido en el reglamento para este tipo de encuentros.

El organismo autorizó de manera excepcional el uso del escenario deportivo tras el pedido del Chapecoense, que quiere rendir homenaje a su rival colombiano por el respaldo ofrecido tras el accidente aéreo ocurrido en noviembre en el que perdió a casi todos sus jugadores.

El accidente ocurrió cuando el plantel del pequeño equipo del sur de Brasil viajaba a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional. El avión en que se trasladaba se estrelló en una montaña poco antes de llegar a destino dejando 71 muertos y seis sobrevivientes.

Atlético Nacional, que fue campeón de la edición 2016 de la Copa Libertadores, pidió a la Conmebol que adjudique el título de campeón a Chapecoense en homenaje a las víctimas. La Recopa la juegan los campeones de ambos torneos de la Conmebol y el campeón vigente es River Plate de Argentina.

La primera final se disputará el 4 de abril en Chapecó, en tanto la revancha tendrá lugar el 10 de mayo en Medellín.

(Reporte de Daniela Desantis, Editado por Manuel Farías)